El hospital de General Pacheco Renovó sus autoridades


Con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa, y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, asumieron los cargos de director ejecutivo del Hospital y de directora asociada, los doctores Hugo De la Cruz Ávila y Alejandra Rava, respectivamente. 
En el Hospital Zonal General de Agudos, Magdalena V. de Martínez, de la localidad de General Pacheco, se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades de uno de los hospitales públicos que tiene el distrito.
Tras las palabras del intendente de Tigre, Sergio Massa, y el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Alejandro Collia, asumieron en sus cargos de director ejecutivo del hospital, Dr. Hugo Pedro de la Cruz Ávila, y como directora asociada la Dra. Alejandra Mónica Rava.
Al respecto, el ministro Collia sostuvo: "Visitamos el hospital de Pacheco, uno de los de mayor jerarquía en la Provincia, para asistir a la renovación de las autoridades que van a continuar fortaleciendo el hospital público como un bien social y de la comunidad, con calidad de servicios y en la atención". 
Y agregó: "Estamos muy contentos de seguir trabajando y articulando con el municipio de Tigre, buscando estar cerca de la gente preparados en la prevención y asistencia. El doctor Ávila y su equipo llevaran adelante el espíritu de la salud pública. Tigre ha generado a través de la decisión política de su intendente un fuerte trabajo en la atención primaria de la salud mediante la gran labor de la secretaría que conduce Malena Massa".
Justamente Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, expresó: "Estamos muy contentos, en primer lugar queremos agradecer a la doctora Fontao, que cumple con una función centra e importante construyendo el instituto provincial del cáncer. Le agradecemos los 6 años que le dio al hospital y al ciudadano de tigre. Ahora le damos la bienvenida a las nuevas autoridades en su desafío. Los acompañamos diciéndoles que todo el municipio redoblará esfuerzos para que nuestros vecinos estén cada día mejor atendidos".
Y agregó: "Tigre hoy tiene un sistema municipal publico con 19 centros de atención familiar y de salud, con 3 hospitales (Materno-Infantil, Odontológico y Oftalmológico). Además estamos terminando otro Materno-Infantil mucho más grande y vamos programando un hospital de adultos en Don Torcuato, continuando el trabajo en la promoción y prevención de la salud. Y por estos días lanzamos Tigre Dona con representantes sociales: un plan municipal de donación para salvar vidas".
Del acto participaron el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, el viceministro de salud provincial, Dr. Sergio Alejandre, el director provincial de hospitales, Dr. Claudio Ortiz, la subsecretaria de Política Sanitaria de Tigre, Inés Pertino, la ex directora del hospital de Pacheco, Dr. Alejandra Fontao, el director de Regiones Sanitarias, Dr. Juan Cuadrelli, la coordinadora de Carpas Sanitarias, Adriana Páez, además de autoridades de SICOP, ATE, UPCN, Salud Pública, concejales y delegado municipal de Pacheco, Adrián Gastaldi y los jefes de los centros de atención primaria de salud de Tigre. 
También participaron del acto los jefes de servicio y cuerpo médico del hospital de Pacheco, representantes de la cámara de comercio de la localidad e integrantes del club Leones, entre otros.

No hay comentarios: