Los escultores de Tigre mostraron su arte al aire libre


En el marco de la iniciativa “Escultura 2012”, los artistas del distrito compartieron en vivo con el público sus esculturas y estéticas en la Plaza Rivadavia de Tigre. 
La consigna fue clara, reunir a los escultores de Tigre para que sus trabajos puedan ser disfrutados por un público amante del arte. De esa manera, se convocaron en la Plaza Rivadavia del distrito y llevaron adelante una jornada distinta, en la que sus figuras fueron protagonistas. 
Con el objetivo de brindar un espacio de exposición a la escultura de Tigre, la Agencia de Cultura promovió este encuentro para mostrar las diferentes formas y estéticas del plano escultórico; y que los artistas puedan realizar un aporte expresivo en vivo. 
“Con esta iniciativa buscamos que los escultores presenten una heterogénea producción que propone al espectador vivenciar, a través de todos sus sentidos, el lenguaje tridimensional, con la utilización de diferentes técnicas y el múltiple uso de materiales”, destacó la directora General de Gestión Cultural, Marilina Silva. 
Cabe destacar que los productores de este ejercicio artístico, que estuvo acompañado por la propuesta gastronómica del Paseo de los Antojos de la ciudad,  recurrieron a troncos, producto característico de la zona, como así también al reciclado de metales, vidrios y cerámica, con presentación de temas que se identifican con Tigre.  
Durante el evento estuvo presente el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, quien acompañó a los más de 15 artistas, entre ellos  Alfredo Ramirez; Beba Von Zabel, Carlos Lerner Cuzzi; Cristian Ríos; David Klauser; David Pineda; Desiré Tononi; Diego Musadi; Fredy Gutierrez; Javier “Tung” Altschuler; PaulaBexiga; María Eva Jensen; Mónisca Satori, entre otros. 

No hay comentarios: