Tigre se tiñe de violeta en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género


Este domingo, en la estación fluvial, más de mil mujeres participarán de una tarde con actividades y shows musicales. Además, la avenida Ubieto se vestirá con banderas de ese color, y se entregarán los premios a los ganadores del concurso #Estereotipos.
A partir de las 18 hs, y junto a la estación fluvial de Tigre, el domingo las mujeres del distrito tendrán la posibilidad de disfrutar una tarde con shows musicales y actividades para toda la familia en el contexto del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género.
Bajo el lema “Tod@s contra la violencia de género”, la Avenida Ubieto mostrará todos sus mástiles con banderas violetas que acompañarán la iniciativa del Municipio de Tigre para generar un mensaje de prevención y luchas contra la violencia hacia las mujeres. 
Todos los 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional De La Lucha Contra la Violencia de Género, y desde el Municipio de Tigre se entiende que dicha problemática es social, pertenece al ámbito público y requiere de espacios de diálogo y discusión que permitan reflexionar sobre los mecanismos que se deben implementar para prevenirla. 
Desde las 18, se podrá disfrutar de un show humoríostico de Gladys Florimonti, un espectáculo musical a cargo de Natalia Simoncini, y de spots y material audiovisual preparado especialmente. También participarán las emprendedoras de Tigre, que cumplen un año con su feria itinerante de productos artesanales. 
Además, se entregarán computadoras y tablets a los ganadores del concurso #Estereotipos, la primera campaña contra la violencia de género centrada en la comunicación vía redes sociales, y específicamente el Twitter, donde se trabajó en la difusión de los estereotipos de género más comunes que reproducen modelos de comportamiento y generan conductas tendientes a consolidar la violencia de género. 
El evento se realizará con la participación de alumnos del colegio Hans Christian Andersen, quienes trabajan la problemática de la violenca de género y se suman a la iniciativa que emprende Tigre en la profundización de las pólíticas tendientes a brindar una red de contención a las mujeres víctimas de la violencia de género.
Escribí en 140 caracteres tu mensaje para eliminar los estereotipos de género. Seguí al usuario oficial @estereotipos140. Tu mensaje debe incluir el Hashtag #estereotipos. 
Más información en el 4731-7644 y en direcciondegeneroyviolencia@tigre.gov.ar.

No hay comentarios: