Federer volvió a referirse a su visita a Tigre


El tenista suizo admitió que “no sabe tanto como debería” del lugar donde jugará dos partidos de exhibición contra Juan Martín Del Potro el 12 y 13 de diciembre próximo. “Me alegra mucho que hayamos podido concretar la gira”, agregó el astro.
El número 2 del mundo, que superó al serbio Janko Tipsarevic en su debut en el Masters de Londres, declaró sobre su próxima visita a Tigre: "Cuando no estuviste en un lugar, no sabes tanto como deberías. Tienes que buscar información y pasar tiempo con personas de allí. Tuve algunas experiencias, pero me temo que no lo suficiente". 
Federer aseguró que jugar en Brasil, Colombia y Argentina siempre fue un sueño para él. "Sabía que con el calendario normal iba a ser muy difícil. Mi única manera de llegar a Sudamérica era jugar una gira de exhibición. Y me alegra mucho que lo hayamos podido concretar", dijo Federer según informó la agencia alemana DPA. 
"Será muy bueno jugar delante de un público que nunca experimenté. Definitivamente, aún tengo alguna tarea por hacer para saber más sobre las ciudades y los países. Sé algunas cosas, pero me gustaría saber lo más posible con antelación", añadió. 
Federer jugará una exhibición en Tigre los días 12 y 13 de diciembre, frente al tandilense Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad y 7mo del escalafón mundial. 
El astro brindará una clínica para los chicos de Tigre y de escuelas integradas. Además, participará de una cena a beneficio del programa de becas Tigre Educa.
Antes, el suizo irá a San Pablo, Brasil, donde entre el 6 y el 9 de diciembre enfrentará a Thomaz Bellucci. Después de Buenos Aires, su destino será Bogotá, Colombia, junto al francés Jo-Wilfried Tsonga.

No hay comentarios: