Villa La Ñata y Dique Luján bailaron de “Orilla a orilla” al ritmo del folklore


El Paseo Gastronómico de Villa La Ñata – Dique Luján se convirtió el fin de semana en un punto de encuentro dónde una multitud participó de un festival folklórico, en el que hubo distintos artistas, grupos y ballets.
En Villa La Ñata y Dique Luján el último domingo se vivió una verdadera fiesta popular. Es que a partir de las 14, dio comienzo el Festival de música folklórica “Orilla a orilla”, impulsado por el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura. 
Al respecto, el director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Con este festival folklórico, estamos apoyando el desarrollo de otros puntos turísticos de Tigre como Villa la Ñata y Dique Luján. El Municipio construyó el puente como un símbolo de hermandad y desarrollo de las dos orillas. Por eso mismo, es importante que disfrutemos de este maravilloso lugar donde confluyen el río y la cultura".
Por el escenario, montado especialmente para la ocasión en el Paseo Gastronómico (Las Heras y Gral. Riccheri), pasaron diversos representantes del género nacional. Entre ellos, “Los Hermanos Miranda”, un grupo formado por 5 hermanos provenientes de Jujuy que han logrado trascender en el mundo de la música autóctona; Carlos Cabral, Diego Arolfo y el grupo “La Payana” quienes aportaron su voz al festivo encuentro; y los ballets folklóricos “Corazón Santiagueño”, “Herencia Gaucha” y “Milagro de la Copla”, que hicieron bailar a todos los presentes. 
Asimismo, el paseo comercial con el que cuenta el lugar abrió las puertas para ofrecer gastronomía, locales de artesanos oriundos de la zona y actividades como cabalgatas y salidas en kayak por el Dique durante todo el día. 

No hay comentarios: