Continúa en el CUT el programa de capacitación dictado por GOBERNA América Latina


Dirigido a todos los funcionarios y empleados del municipio, este programa de formación que busca la mejora y el perfeccionamiento de los servicios que brinda la gestión municipal a todos los ciudadanos, contó con la presencia del catedrático español José Gabriel Ruiz González. 
Una vez más en las instalaciones del Centro Universitario de Tigre (CUT) se desarrolló una nueva jornada dirigida a todos los funcionarios y empleados del municipio. 
Al respecto el secretario de Gobierno de Tigre, Eduardo Cergnul, explicó: “Es un verdadero lujo tener presente en el Centro Universitario al Dr. José Gabriel Ruiz González, que es profesor de Derecho Constitucional en la Univesidad de Murcia, quien vino a disertar sobre gestión pública y de redes, cómo mejorar los procesos de la administración pública, en este caso municipal,  y en la atención de los vecinos”.
GOBERNA América Latina busca el perfeccionamiento, desarrollo y optimización de la gestión estatal tanto de funcionarios, técnicos como de personas interesadas en la temática, generando una nueva visión basada en el concepto de la Gobernanza.
“Hay funcionarios y empleados municipales, pero también hay profesionales universitarios a los que les gustó la propuesta y se acercaron al Centro Universitario de Tigre para capacitarse y para conocer la últimas técnicas de gestión pública y de gestión de redes en el Estado. El curso continúa con la presencia del Dr. Ismael Crespo, quien también es catedrático de la Universidad de Murcia, para seguir trabajando los temas de gestión y de comunicación pública”, agregó Cergnul.
Desde diciembre de 2007, el municipio de Tigre trabaja para hacer de la gestión municipal una herramienta del desarrollo económico, social, cultural y democrático de la comunidad, porque un municipio de puertas abiertas, comprometido con la realidad y con una mirada más allá de la coyuntura, es la mejor respuesta a la confianza recibida de parte de la gran mayoría de los vecinos.
Por su parte, el Dr. José Gabriel Ruiz González comentó: “Estamos desarrollando un programa muy interesante sobre gobierno, políticas públicas y administración, planteando muchos aspectos que puedan servir para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la gestión pública. La Municipalidad de Tigre es pionera en estas cuestiones y se muestra especialmente interesada en la formación de la capacitación de las personas que realizan la tarea  para afrontar los retos y las cuestiones pendientes con la sociedad. Por eso mismo, la gestión pública requiere dirigentes y funcionarios socialmente comprometidos, pero también formados con las mejores herramientas”.
El municipio de Tigre y GOBERNA comparten la visión de las políticas públicas y la gestión de gobierno, donde son factores clave la participación ciudadana y el compromiso activo de la comunidad. Por eso, el municipio ha convocado a participar de esta enriquecedora iniciativa para debatir abiertamente cómo mejorar el diseño, la implementación y el control de las políticas públicas, hacer más eficientes los recursos estatales y cuáles son las mejores herramientas y canales para acercar el Gobierno a la ciudadanía.

No hay comentarios: