Massa inauguró la 13ª pileta climatizada de Tigre


El polideportivo Ricardo Gutiérrez de Don Torcuato ya tiene su natatorio semiolímpico climatizado que permitirá que durante todo el año los vecinos de la zona realicen actividades de iniciación acuática -para los más chicos- y acquagym -para la Tercera Edad-, entre otras actividades. Sergio Massa sostuvo: “Seguimos invirtiendo en el deporte como herramienta de inclusión para la familia, para que sean socios del Estado en la contención de los chicos lejos de la calle y la droga”.  
Hace unos meses con la presencia del vecino Juan Román Riquelme, Don Torcuato dejó atrás un viejo anhelo respecto a los espacios deportivos, ya que abrió el poli Ricardo Gutiérrez, tercer polideportivo de la localidad detrás del “Ottorino Zanón” y “San Martín”. Está ubicado en Verdi y Lacroze.
En otro día de fiesta para la localidad, y para aumentar la capacidad de infraestructura del polideportivo en un marco histórico de inversión pública deportiva, el intendente de Tigre Sergio Massa inauguró la climatización de las dos piletas del flamante poli, que se complementa con los espacios que ya son utilizados y disfrutados: consultorios médicos, amplios vestuarios y oficinas de administración, más sala de profesores, además de un sector verde, un SUM, un gimnasio cubierto de 25 x 30 multiuso y playón deportivo con cancha de vóley y otras disciplinas deportivas.
Al respecto, el jefe comunal sostuvo: "Ponemos en marcha en Don Torcuato la tercera pileta climatizada de la localidad, como parte de los servicios en los 15 polideportivos municipales. Ya tenemos 13 piletas que se disfrutan todo el año, con 400 profesores al cuidado de los chicos y enseñanza de los grandes, porque acá vienen abuelos a hacer aquagym y chicos en iniciación deportiva”.
Y apuntó: “Queremos que los chicos estén cerca del deporte y lejos de la calle y de la droga. Acá hay familias de diversas clases y barrios de Tigre: son más de 40.000 las personas que mes a mes hacen deporte en los polideportivos. Es una satisfacción saber que llevamos adelante una política de inclusión desde el deporte que nos permite igual para arriba con muy buena infraestructura y recursos del municipio”. 
De este modo, Tigre es el distrito con más piletas climatizadas de toda Latinoamérica. Son 13 las piletas que a lo largo y ancho de todo el distrito tiene su climatización para la práctica durante todo el año.
El intendente agregó: “El objetivo es tener un polideportivo cada 20 mil vecinos y seguir invirtiendo en el deporte como herramienta de inclusión para la familia, para que sean socios del Estado en la contención de los chicos lejos de la calle y la droga”.
Respecto a las obras en esa zona de Don Torcuato, Massa sostuvo: “Se llega a esta lugar por una avenida totalmente nueva (Belgrano) con un centro de salud, y ahora empezamos en el barrio Gutiérrez, en conjunto con las industrias, un plan de pavimentación para terminar de cerrar el circuito de asfaltos y conectarlo a la Panamericana”.
En la inauguración, hubo una muestra especial de lo que chicos y grandes aprender cotidianamente en el polideportivo, desde aquagym hasta todas las especialidades de la natación como crol, mariposa y pecho, además de los primeros pasos en el agua de los más chiquitos, que cuentan con su pileta especial. 
El municipio cuenta con 15 polideportivos. Entre ellos: Polideportivo “Domingo Faustino Sarmiento”, Tigre; Polideportivo “General San Martín”, Don Torcuato; Polideportivo “Mariano Moreno”, Troncos del Talar; Polideportivo “General Manuel Belgrano”, El Talar; Polideportivo General Pacheco; Polideportivo “Martín Miguel de Güemes”, Benavidez; Polideportivo “Almirante Brown”, El Talar; Polideportivo “Ottorino Zanón”, Don Torcuato; Polideportivo “El Zorzal”, Gral. Pacheco; Polideportivo Rincón de Milberg; Polideportivo Ricardo Rojas; Club Peñarol del Delta, Dique Luján; Colonia Empleados Banco Provincia, Delta de Tigre; Polideportivo “Juan Carlos Zabala”, Benavídez.
Asimismo, el secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino, afirmó: "Es un orgullo contar con el tercer natatorio climatizado de Don Torcuato. Es un día festivo para los torcuatenses porque la pileta se podrá disfrutar todo el año. Tuvimos una gran aceptación del barrio, con 1200 personas diariamente en este poli y con muchos chicos en la Escuela Municipal de Patín”. 
La climatización fue realizada con un globo de ultima generación, lo que permite trabajar de forma distinta ya que la inyección de calor se hace por aire externo, lo que genera que no gotee y que no haya vapor de cloro.
En esta línea, el subsecretario de Deportes, Juan Manasa Fernández Miranda, expresó: “Estamos felices porque ésta era una promesa de Massa: climatizar esta pileta para igualar con los demás polideportivos. La expectativa es enorme, porque se acercó mucha gente a inscribir a la familia. Acá transmitimos todos los valores del deporte gracias a los 400 profesores que son realmente espectaculares".
Más de 25 mil chicos durante el año y 12.000 personas, entre los Abuelos de la Tercera Edad y adultos, acuden a los polideportivos a realizar deportes y actividad física, lo que representa un aumento considerable de las actividades deportivas y el recurso humano. Estas, están divididas en diferentes que categorías que abarcan a todas las personas a partir de los 6 años en adelante. En las últimas Colonias de Verano, 40 mil chicos disfrutaron de una temporada a pleno con un cuerpo de 380 profesores a su cuidado. En las de Invierno, fueron 10 mil los chicos que disfrutaron del receso escolar. Además, en la colonia de chicos especiales este año se volvieron a ampliaron las ofertas de servicios y actividades.
De esta manera, la natación tiene práctica disponible durante todo el año en 13 polideportivos. Pileta libre, aprendizaje y especializado (entrenamiento) son las categorías que más eligen los vecinos. Acquagym, es un complemento para mujeres y tercera edad.
Estuvieron presentes además Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Oscar Zacca y Federico Stachowiak, delegados de Don Torcuato, Claudio Luza, director general de los polideportivos de Tigre, Guillermo Lamborizio, director del polideportivo Gutiérrez, además de concejales, consejeros escolares y vecinos. 

No hay comentarios: