Con 20 toneladas y paseos al Delta, Tigre Recicla sigue avanzando


Ya son más de 20 toneladas la cantidad de plástico reciclado por el Programa Tigre Recicla. Esta semana, los ganadores son de General Pacheco.
El Municipio de Tigre informó que en la undécima semana de concurso, como se esperaba, se superaron las 20 toneladas de plástico PET recolectado por los alumnos de 5º años participantes del programa. El 5º 2ª Ciencias Naturales Turno Mañana de la Media 8 de Pacheco es el ganador de la semana, con 132 kg de plástico PET recuperado para reciclar.
“El curso ganador, que con este pesaje se ubicó quinto en la tabla de posiciones general, es uno de los cursos que vemos que viene recolectando buenas cantidades cada semana; esta semana fueron los ganadores, los primeros de su escuela en llegar al premio del paseo por el Delta”, manifestó Leticia Villalba, Subsecretaria de Gestión Ambiental. Asimismo señaló “hoy estaba en la Estación Fluvial y fue una alegría ver a los chicos del 5º A del San Marcos, que ganaron en una semana anterior, y se estaban aprestando para subir a la lancha que los llevaría de paseo.”
Por su parte, el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, comentó “confiábamos en que esta semana se iban a superar las 20 toneladas, y efectivamente los chicos lo lograron con la ayuda de toda la comunidad que indirectamente participa en el programa ayudándolos con sus envases. Ahora que se acerca el Día del Estudiante, esperamos que este año podamos ver a Tigre lleno de chicos festejando su día y aprovechando para guardar las botellas de plástico PET para sumarlas al concurso en la semana siguiente. Así entre todos vamos a tener un lugar más cuidado, y como siempre ayudando a tomar conciencia de la importancia de nuestro medio ambiente”.

No hay comentarios: