Peregrinación en homenaje a la Virgen María del Rosario de San Nicolás en Tigre


A pesar del frío los vecinos se acercaron a la estación de trenes de Tigre, donde la virgen permaneció hasta que comenzó la peregrinación que culminó con una misa en la Parroquia San Francisco
La Virgen del Rosario de San Nicolás es una de las muchas advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo. El día 25 de mayo del año 2009 fue coronada. Esta imagen genera uno de los fenómenos de peregrinación católicos más importantes del país. Según la historia oficial de la Iglesia católica de San Nicolás, la Virgen María se aparece por primera vez el 25 de septiembre de 1983, frente a una sencilla mujer de San Nicolás llamada Gladys Quiroga de Motta.
Juan Martín Di Lernia, Padre de la Parroquia San Francisco y uno de los organizadores de la peregrinación, comentó: “Hace 25 años tenemos esta réplica de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Fue una movida de la misma gente de la comunidad que iba mucho a San Nicolás cuando empezó el movimiento de la virgen y quisieron tenerla cerca y la trajeron para acá. Como hoy es el día de la primera aparición que ella tuvo, el 25 de septiembre se celebra especialmente y nos pareció bueno que la gente no tuviera que ingresar al templo para poder verla, rezarle. Entonces decidimos llevarla a un lugar público. El año pasado, que fue domingo, estuvimos en el puerto de frutos, se acercó mucha gente y hoy estuvimos todos el día en la estación, aunque era un día frío pero igual mucha gente se acercó. Se han repartido más de 5 mil rosarios, estampas e imágenes de la virgen. Ahora la vamos a llevar hasta su altar, acá en el templo, en la parroquia Nuestra señora de Luján y vamos a tener una misa pidiendo por toda la comunidad de Tigre, que nos siga acompañando, bendiciendo”. 
Julio Zamora, Presidente del Consejo Deliberante del Tigre, presente en el lugar, agregó: “Para nosotros es muy importante acompañar a los fieles en esta peregrinación que tantos seguidores tiene en Tigre”.
“Realmente tiene algo especial la virgen. Hace un mes se empezó llevando una imagen más pequeña a cada casa, a lo que es Tigre Centro. Hay 50 misioneros con una imagen, que recorren casa por casa con una caja llena de deseos, pedidos a la virgen y hoy las llevamos a la misa de esta tarde. La virgen sola tiene su poder para abrir el corazón, incluso a mucha gente que no participa de la vida de la iglesia pero que con la virgen se acerca un poco más. Lo que necesitamos todos es que la iglesia se acerque a la gente, y es lo que intentamos hacer en este caso, explicó Di Lernia”.
Estela, vecina de Tigre comentó emocionada: “Venimos porque sentimos que nuestro corazón está junto a la Virgen”. “El sentido es acompañar a la Virgen para que ayude a la gente que lo necesita y para agradecerle por lo que hace por nosotros”, culminó Marta, otra de las vecinas presente.
Vale la pena recordar que cada 25 de septiembre, la ciudad de San Nicolás recibe a cientos de miles de peregrinos y fieles que concurren para rendir homenaje a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás

No hay comentarios: