Tareas de limpieza luego de la sudestada


La llevan a cabo en Tigre, Rincón de Milberg y Dique Luján. Los trabajos incluyen retiro de ramas y lavado de veredas. 
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura comenzó en la mañana de hoy, las tareas de limpieza y acondicionamiento de calles y veredas en Tigre, Rincón de Milberg y Dique Luján.
Luego de la rápida bajada del agua, en la que contribuyó su escurrimiento en bocas de tormenta y sumideros, el municipio de Tigre dispuso el operativo en las zonas afectadas.
Sobre estos trabajos, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani explicó: “Empezamos ayer cuando pensábamos que había comenzado a bajar el río pero a la noche tuvimos un repunte. Hace dos días y medio que estamos prácticamente sin dormir pero con una responsabilidad importante de parte de la secretaría junto con el aporte de todos los funcionarios, los agentes municipales, que han estado hasta altas horas de la madrugada, podemos decir que, más allá de la complejidad de la sudestada, Tigre ha respondido muy bien. ” 
“Estamos limpiando la zona ribreña, la zona de la costa. Vamos desde el río hacia adentro. Todas las herramientas de servicios públicos están abocadas a la parte de mantenimiento y la parte integral después de la sudestada”, agregó Paesani
Durante el operativo realizado sobre los paseos Lavalle y Victorica, se retiraron 4 camiones de residuos y ramas, sumando un total de 60 toneladas.
Asimismo, desde la secretaría se ha hecho un relevo de las calles afectadas, para comenzar mañana con un plan de bacheo. 
Por su parte, la Subsecretaría de Promoción Social asistió a los vecinos de Rincón de Milberg y controló daños menores que se detectaron en los hogares donde ingresó agua.
La tarea que se llevó a cabo fue la de visitar familia por familia para ver si tenían pertenencias mojadas, muebles en mal estado. Se ofreció ayuda a quien esté en situaciones más complicadas  y la posibilidad de dirigirse al refugio que se inauguró recientemente en Tigre Centro para que puedan pasar la noche.

No hay comentarios: