Miles de jóvenes festejaron en orden el Día de la Primavera en Tigre


Tras la sudestada, el municipio realizó un exitoso operativo de seguridad y limpieza en el distrito y los chicos disfrutaron de su día con tranquilidad y en alegría al aire libre en los espacios verdes. Se realizaron controles de documentación y alcoholemia desde las 6 de la mañana en puntos clave de Tigre a vehículos, motociclistas y a los jóvenes, para que la jornada transcurra con tranquilidad.   
Ya es una tradición; miles de jóvenes pudieron disfrutar del Día de la Primavera en un ámbito seguro y saludable dispuesto en los espacios verdes junto al Río Tigre.
La jornada comenzó con el ingreso de los chicos a los diferentes espacios que ofrece el Paseo Victorica, el Paseo Lavalle y sus alrededores, donde se realizaban estrictos controles para detectar que no se consuma alcohol. Dentro de ese marco los jóvenes disfrutaron de una tarde de sol entre amigos, deporte y entretenimientos varios, como un show musical de ReciclARTE, organización dedicada al reciclado de materiales, concientizando sobre el cuidado de la naturaleza, un programa televisivo en la Estación Fluvial donde la gente pudo ver en vivo a famosos y bandas musicales, y show de “sirenas contaminadas”, frente a las amarras Hugo del Carril, para concientizar sobre el cuidado de la naturaleza.
Al respecto, Sergio Massa sostuvo: “Mucha gente eligió Tigre a pesar de la sudestada que hizo daño hace unos días. Fue una jornada muy buena en espacios al aire libre, con transmisiones de televisión y un operativo de seguridad y limpieza que funcionó a la perfección. Arrancamos el día con la ciudad limpia, prolija y ordenada para recibir a los visitantes y la jornada transcurrió con tranquilidad. La idea es que se diviertan sin que eso signifique tomar alcohol ni pelearse, que traten de disfrutar entre ellos el espacio público en un marco de buena onda sin violencia”.
Y agregó: “Aprovechamos para seguir adelante con el programa de reciclado y con la idea de generar cultura medio ambiental, tenemos que cuidar el lugar en el que vivimos y en eso los pibes son importantes porque generan conciencia en su casa. En ese sentido estamos más que contentos”.
Respecto al operativo que se llevó a cabo, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, explicó: “Colaboramos para que esta fiesta esté acompañada de seguridad; desde las 6 de la mañana realizando controles de alcoholemia para que todos los chicos disfruten en paz y sin disturbios, ni situaciones que puedan afectar la seguridad pública en general de quienes nos visitan y de los vecinos de Tigre, realizando controles vehiculares, de documentación y de motocicletas, contando con el apoyo de Caballería, Gendarmería, Prefectura, en el continente y también en el agua, atentos a que no pase nada con los jóvenes que están en la costa, con el Grupo de Apoyo Departamental, la Policía Buenos Aires 2, los móviles de seguridad del COT, y con el sistema de cámaras monitoreando todo lo que pasa en el espacio público de Tigre”. 
En ese sentido, durante todo el día se controló la venta de alcohol en los locales de la zona, con el objetivo de evitar su venta a los menores de edad y permitir que la jornada transcurra en un ambiente de diversión, ordenado y en paz.
Por último Santillán afirmó: “El operativo ha sido exitoso, ha sido una jornada de mucha alegría, y agradecemos sobre todo a los vecinos de Tigre que colaboran con esto, avisándonos cualquier situación que se pueda dar; también a los comerciantes que entienden que este es un día en el que tenemos que tener responsabilidad a la hora de vender alcohol, y de colaborar con el municipio en esta tarea que estamos llevando adelante, y a las fuerzas de seguridad que trabajan para que la jornada se pueda desarrollar en paz”.

Finalmente, la jornada culminó con éxito y sin ningún incidente y los jóvenes pudieron disfrutar del Día de la Primavera junto a sus amigos, en un día soleado y al aire libre. 

No hay comentarios: