Culminó con éxito el Ciclo 2012 de “Clásica y Contemporánea”


La pianista Silvia Dabul y la mezzosoprano Susana Moncayo brindaron un concierto libre y gratuito de música del Romanticismo en el Museo de la Reconquista de Tigre. El repertorio incluyó a Breval, Mozart y Chopin. 
En el marco del Festival Clásica & Contemporanea, la Mezzosoprano Moncayo acompañada por la pianista Silvia Dabul, deleitaron al concurrido auditorio del Museo de la Reconquista con canciones de Schubert, Brahms, Manuel de Falla y Ginastera, entre otros. 
Al respecto, el director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, señaló: "Estamos cerrando el ciclo de este año con un nivel muy alto; Moncayo y Dabul son artistas de nivel internacional y que pasen por Tigre nos llena de orgullo. Quiero además aprovechar para agradecer a Jorge Cometti, director del Museo Isaac Fernández Blanco, y a Leila Macarius con quienes programamos este segundo ciclo de música Clásica y Contemporánea, que realmente fue un éxito”. 
Durante el ciclo se pudo disfrutar música del Clasicismo, Romanticismo, Barroca, Medieval y Contemporánea. Además, se llevó a cabo en dos oportunidades un concierto lírico de Carla Curia; como así también de la pianista suiza Luisa Splett y del joven pianista tigrense Agustín Delgado. 
Cabe destacar que en octubre se realizará un encuentro musical de los pueblos misionados, a cargo de la Orquesta de Bolivia, San Ignacio de Moxos; y por su parte la Orquesta Escuela y la Orquesta de música popular, ambas de Tigre, llevarán a cabo un intercambio cultural. 

No hay comentarios: