Se extiende la fecha de inscripción para el concurso En Busca del Menú Tigre 2012 – La Identidad


Los restaurantes de Tigre podrán presentar sus propuestas hasta el 19 de octubre próximo. 
Debido a la gran cantidad de consultas y a solicitud de varios restaurantes, se extiende hasta el 19 de octubre próximo la fecha de inscripción al concurso En Busca del Menú Tigre 2012 – La Identidad.
Por quinto año consecutivo, el municipio de Tigre realiza su tradicional concurso, que busca reflejar la identidad gastronómica del destino. Nuevas condiciones de participación, más reconocimientos y más propuestas en juego, son las novedades para esta edición 2012.
Nuevamente se contará con el reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios, quien estará en la coordinación durante todas las instancias  del concurso y formará parte del jurado. Tigre elegirá al restaurante que mejor represente la gastronomía local, teniendo en cuenta la creatividad del menú, el grado de tecnicismo de las recetas, la presentación, la concordancia y armonía entre los platos, y sobre todo el reflejo de los sabores del Delta en el menú.

Quienes deseen participar, deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

a) Utilizar un mínimo de un ingrediente en cada paso (entrada, plato principal, postre), como ser naranja, pomelo, limón, kinotos, moras, zarzamoras, nueces pecán, miel, gírgolas, caña palmito, cebollín.
b) El plato de entrada puede ser frío o caliente, debe contener pacú y un ingrediente antes mencionado.
c) El plato principal debe contener carré de cerdo, un ingrediente antes mencionado, una salsa y una guarnición elaborada.
d) El plato de postre deberá ser apto para celíacos, y debe contener alguna masa de nuez pecán y dos ingredientes de los arriba mencionados.

Los establecimientos que deseen participar, ahora tienen tiempo para presentar sus propuestas hasta el viernes 19 de octubre, en tanto que la cena de gala se pospuso para fines del mes de noviembre.


Mozos y Camareras:
Otra novedad para esta edición es la premiación a la atención y al servicio de mesa de mozos y camareras de cada restaurante participante, durante la cena de gala de la final de Menú Tigre.
Los comensales serán los encargados de puntuar el servicio, por medio de una breve encuesta de satisfacción del cliente. Estos puntos serán sumados a la puntuación del jurado.
A través de los años, el concurso ha tenido muy buenos resultados, lo cual se vio reflejado en el aumento en la cantidad de participantes certamen tras certamen. Asimismo, se ha fortalecido la oferta con la llegada de nuevas inversiones en el rubro, y con propuestas innovadoras de los diferentes emprendimientos, que ponen en valor los sabores locales.

Para quienes quieran estar actualizados sobre este certamen, podrán hacerlo a través de Facebook: www.facebook.com/turismotigre  y en Twitter pueden seguirlo a través de www.twitter.com/vivi_tigre. 

Más información: www.vivitigre.gov.ar; 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

No hay comentarios: