Efectiva respuesta del Municipio ante la sudestada


El intendente de Tigre, Sergio Massa, participó de las tareas realizadas por el equipo de emergencia del Municipio en la asistencia a los vecinos afectados por la sudestada que azotó al distrito en las últimas 48 horas. Gracias al operativo, ningún vecino debió ser evacuado. “Lo importante es que consecuencias reales solamente 60 manzanas de las 1600 de Tigre han sufrido y pudimos estar cerca de la gente para dar respuesta”, afirmó Massa.
El jefe comunal recorrió los distintos puntos del distrito afectados por la sudestada y las distintas áreas municipales abordaron las zonas inundadas, sin necesidad de evacuar a los vecinos afectados. 
Al respecto, Sergio Massa sostuvo: “En estos casos, lo primero que se privilegia es a la gente, por eso trabajamos con 52 móviles en traslados para eventuales evacuaciones. Gracias a Dios no tuvimos que evacuar a nadie. Tuvimos solamente en algunas zonas de Rincón y de Tigre a familias que decidieron mudarse temporalmente porque el agua ya estaba entrando en sus casas, pero la verdad es que estamos contentos porque con los móviles del SET, las ambulancias para el traslado de emergencias -el Hospital Materno Infantil con sus calles anegadas ante situaciones graves se hicieron traslados al Hospital de Pacheco-, con los móviles de los servicios públicos para dar ingreso a las zonas más anegadas, camiones, tractores y máquinas. Además, con todo el equipamiento de la Secretaría de Protección Ciudadana les dimos respuesta a muchísimos vecinos. Nos permitió cubrir bien, sobre todo, las necesidades del traslado”. 
Y explicó: “Ahora viene la tarea más complicada, la tarea de la recuperación y la reconstrucción. Por ejemplo el espacio público y lugares donde recibimos a mucha gente que están muy dañados y desgraciadamente vamos a tener que invertir para recuperar. Lo hacemos con gusto porque realmente para nosotros es importante tener bien el espacio público, pero por sobre todas las cosas con mucho esfuerzo y mucho trabajo para tratar de asistir, tratar de estar al lado de la gente que sufrió alguna consecuencia de la inundación por la sudestada”.
El municipio trabajó las últimas 48 horas constantemente alertando  a los vecinos mediante un sistema en función de las alertas hidrográficas que se llama “Tigre te llama”. Los vecinos reciben un llamado por teléfono en el que se les va advirtiendo la situación del río y las recomendaciones útiles ante estos casos. 
Massa, por último, agregó: “Los vecinos cercanos a la costa están alerta y acostumbrados a convivir con la sudestada que cada tanto aparece. Tratamos de que utilicen nuestras herramientas para informarse. Lo importante es que consecuencias reales solamente 60 manzanas de las 1600 de Tigre han sufrido y pudimos estar cerca de la gente para dar respuesta”.
Durante la recorrida, Massa estuvo acompañado de Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana, Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, además de otros funcionarios, concejales y delegados de las localidades afectadas. 
Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse al 4512-9967 (Centro de Operaciones Tigre – COT) o al 4512-9910 (Servicio de Emergencias Tigre - SET)

No hay comentarios: