Arrancó con gran éxito la primera fecha del Tigre Rock 2012


Sucedió el viernes en el Teatro Hindú de Don Torcuato. Tocaron “Designio D3”, “Elixir” y “Todo aparenta normal” y las entradas fueron canjeadas por alimentos no perecederos.
El Tigre Rock ya es una marca registrada y es la posibilidad que les brinda el Municipio a las bandas de Tigre de subir al mejor escenario, con las mejores luces y sonido. En este caso, serán 5 recitales que brindarán las 15 bandas finalistas del festival del año pasado.
Alejandro Moyano, Director General de Promoción e Inclusión Cultural comentó: “El Tigre Rock para nosotros es algo que tiene que ver fundamentalmente con la idea de nuestro Intendente Sergio Massa de dar respuesta a esta cuestión de los rockeros que no tenían espacio. El tema de los chicos que con su música no tenían un lugar donde tocar, donde expresarse y este es el segundo año que venimos trabajando con mucha fuerza con el apoyo a las bandas locales. Sentimos al verle la cara a los chicos una satisfacción mutua, es como un sueño cumplido para muchos. Es una alegría muy grande para todos poder verlo, poder disfrutarlo, que la gente se pueda acercar. En este caso, con un fin benéfico que fue por decisión de las bandas que la entrada sea canjeada por un alimento no perecedero, que después se va a distribuir en los merenderos de Tigre; es un doble orgullo”.
El viernes se llevó a cabo la primera de las cinco noches rockeras solidarias y contó con la presentación de tres bandas: “Designio D3”, “Elixir” y “Todo aparenta normal”.
Por su parte: Ruth Lasalle, vocalista de Designio D3 contó: “La iniciativa de Tigre es buenísima, nosotros nos prendimos y superó nuestras expectativas. A partir del día en que concursamos se abrieron puertas y estamos ahora disfrutando de todo lo que se vino”. “La verdad que es una idea espectacular darle lugar a las bandas de Tigre, de mostrar su material y más cuando tiene un fin caritativo como es el tema de juntar comida para los comedores”, agregó Alexis Koleff, bajista de Todo Aparenta Normal.
El ciclo continuará el viernes 14 de septiembre en el mismo horario y lugar, cuando los grupos "357", "HRD" y "Bob Nervio". El viernes 21 de septiembre, a partir de las 21.00, tocarán "Raza Fuerte", "Unión Brava" y "Farahos" en el Teatro Pacheco. 
En ese mismo sitio, el domingo 30 de septiembre, a las 21.00, tocarán "Eluney", "Zocalo", "Inocente Calavera". Por último, el festival cerrará el sábado 6 de octubre en el Teatro Hindú, con la presentación de "Monoblock", "La Melomana" y "Heroína Shock".

No hay comentarios: