Se inauguró la remodelación de una rotonda en Don Torcuato


Está ubicada en L. N. Alem y Colón en el barrio Ricardo Gutiérrez. Cuenta con una fuente de tres niveles, nueva iluminación y un renovado espacio verde para los vecinos.  También se colocó un semáforo frente a la Escuela N° 37, con la intención de prevenir accidentes y mejorar la distribución del tránsito en la zona. 
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura dio por inaugurada la renovada rotonda de Leandro N. Alem y Colón, en el Barrio Ricardo Gutiérrez, Don Torcuato Oeste.
La remodelación de la rotonda incluye la colocación de una fuente de 3 niveles con 4 figuras y una bomba de 30.000 litros hora de caudal para alimentación de la cascada, iluminación con farolas artesanales tipo tigre y rejas perimetrales, y la instalación de 3 mástiles, palmeras y un mejoramiento de espacios verdes con césped y plantas.
En esta línea, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, comentó: “Estamos muy contentos porque embellecemos la zona, con una fuente hermosa, con mástiles, rejas, parquización, más iluminación, farolas, lomos de burro y mejoramos la circulación. Esta obra ha traído aparejada  colateralmente un montón de cuestiones que los vecinos nos venían pidiendo a la Secretaría y eso hoy lo hemos podido coronar. También en los próximos días, iniciamos una nueva rotonda en Colón y Pérez Galdós, que vamos a inaugurar en el término de los próximos 70 días. Otra de las iniciativas es la de correr el perímetro del Hindú para hacer veredas, algo muy importante para los vecinos”.
La obra se realizó para mejorar estéticamente a la rotonda ya existente, pero al mismo tiempo se hicieron un serie trabajos complementarios que nacieron a partir de la inquietud de los vecinos planteando, por ejemplo, la necesidad de un semáforo y lomos de burro por la proximidad de un colegio. 
Es por eso que se instaló un semáforo en la intersección de Belgrano y Colón, frente a la Escuela N° 37. “Es un viejo sueño de los vecinos de Don Torcuato que están muy agradecidos porque consideran que se terminó el peligro de que los chicos salgan de la escuela y tengan un accidente gracias a la colocación de un semáforo”, agregó Eva Pérez, Concejal del Frente Todos por Tigre.
Asimismo, Oscar Zacca, Delegado de Don Torcuato Oeste, sostuvo: “Es una reinauguración que no solo tiene que ver con lo estético sino también con la reorganización del tránsito vehicular y la seguridad para esta zona.”
Además, en la zona se hizo la reparación de 400 metros cuadrados de losas de hormigón y tomado de juntas.
“Es importante para el barrio, ya que tenía problemas en cuanto a la circulación. Hoy vemos el resultado de un trabajo mancomunado entre funcionarios, concejales, delegados y vecinos”, concluyó Adrián Gastaldi, coordinador de las delegaciones.

No hay comentarios: