Los abuelos de Tigre ya disfrutan de un mes único


Bajo el programa de Tercera Edad “Mi Abuelo es un Tigre”, el Municipio dio comienzo a la campaña de promoción de la vida activa y saludable de las personas mayores durante septiembre, mes que culminará con una gran fiesta por el día del jubilado el jueves 20. 
En la plaza Gral. San Martín de la localidad de Benavidez, el Municipio promocionó la vida activa y saludable para los abuelos del distrito. Bajo el Programa de Tercera Edad “Mi abuelo es un Tigre”, el área suma más actividades físicas y recreativas en los espacios públicos estratégicos del partido. 
Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, compartió el encuentro de diversión y comentó: “Este tipo de programas son esenciales para continuar mejorando la calidad de vida de nuestros abuelos. Estamos trabajando para generar más actividades de recreación, diversión y entretenimiento para ellos. Además nos estamos preparando para la gran fiesta del cierre del `Día del Jubilado´, donde más de 5000 abuelos vendrán a compartir una jornada increíble”.
Más de un centenar de abuelos se reunieron para aprender nuevas y fáciles formas de mejorar su calidad de vida, como el baile, juegos, actividades de control de la salud, consejos para la realización de actividad física e intelectual, caminar, control alimentario y especialmente evitar una vida sedentaria.
Norberto de Rentis, Director General de Tercera edad, agregó: “Estos programas tienen como objetivo señalar que el concepto de adulto mayor, no implica una vida apagada, sedentaria y con problemas. Nuestro principal objetivo es generar un proceso, de inlusión y un cambio de mentalidad para disfrutar a pleno.” 
Asimismo, Marisa Peguri, Directora Coordinadora, dijo: “ Esta es la primera etapa de las actividades que venimos realizando. La próxima será en la Plaza Hipólito Yrigoyen en el Talar, con el mismo programa.” 
El área de Tercera Edad de Tigre cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente con los polideportivos y con los centros de jubilados.
Disfrutan de mandalas, arte textil y demás actividades artísticas que
desempeñan en el área. Además realizan coreografías de gym, comedias y
show de tango.
“Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades de turismo y recreación. Les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, los abuelos disfrutan en Tigre de los 15 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aquagym, salsa y folclore, además de haber sido convocados cerca de 3.000 de ellos, para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales. En tanto que continúa el apoyo permanente a los centros, la segunda casa de los abuelos.
Dado que el 20 de septiembre próximo se celebra el Día del Jubilado, se programaron diversas actividades para todo el mes, considerado como el Mes del Adulto Mayor. Los encuentros se realizarán como siempre en los polideportivos. 
-Viernes 28/9, 15 horas, Plaza Yrigoyen, Ruta 197 y Pasteur (El Talar).

Para mayor información sobre las actividades de Tercera Edad, contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico:
Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.

No hay comentarios: