“Sur Polar IV. Arte en Antártida”, la nueva experiencia del MAT


La exposición se llevará a cabo en el marco de la “IV Conferencia y Festival Internacional de Arte y Cultura Antártica. Ciencia. Comunidad y Diálogos Polares”. Se podrá visitar en el Museo de Arte Tigre desde el próximo sábado 8, a partir de las 12.30 hasta el 30 de septiembre.
El Programa de Cultura de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) que promueve la investigación de los valores estéticos del medio ambiente antártico organiza la  “IV Conferencia y Festival Internacional de Arte y Cultura Antártica. Ciencia. Comunidad y Diálogos Polares”. En este contexto y con la organización general y curaduría a cargo de Andrea Juan, se presentan actividades en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Cancillería Argentina y el Museo de Arte Tigre.
La exposición “Sur Polar IV. Arte en Antártida”, se compone de obras de artistas de Argentina, Canadá, Brasil, México, USA, Italia, Alemania, Inglaterra, Australia, Chile, Uruguay, India y Nueva Zelanda. La mayoría de los artistas participantes fueron seleccionados en diferentes periodos para realizar la “Residencia de Arte en Antártida” en las Bases Argentinas proyecto dependiente del Programa de Cultura de la Dirección Nacional del Antártico y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. La experiencia permitirá a los visitantes de la muestra experimentar y ser testigos de la investigación científica llevada a cabo en Antártida.
Quienes asistan al MAT podrán deleitarse con la muestra desde el próximo sábado 8, a partir de las 12.30, hasta el 30 de septiembre.

Museo de Arte Tigre - Sur Polar IV. Arte en Antártida
Horarios: Mié. a Vie. de 9 a 19; Sáb. y dom. de 12 a 19 hs.
Entrada: Gral. $12; menores de 12 años, residentes de Tigre y jubilados (sólo los miércoles) sin cargo. Para más información: infomuseo@tigre.gov.ar  -  4512-4528
Se agradece su difusión. 

No hay comentarios: