Massa recorre las zonas de Tigre afectadas por la sudestada


En un comité anti crisis por la crecida del Río de la Plata y viento sudeste, el intendente de Tigre, Sergio Massa, junto a otras autoridades municipales, llevó adelante el protocolo de emergencias ante la situación.
Asimismo, los funcionarios recorrieron los distintos puntos del distrito afectados por la sudestada y las distintas áreas municipales abordaron las zonas inundadas, sin necesidad de evacuar a los vecinos afectados.
A propósito de ello, Sergio Massa destacó: “Estamos monitoreando en alerta permanente para que la situación no se agrave; tenemos 52 manzanas anegadas en distintos lugares: Tigre Centro, Dique Luján y Rincón, de un total de 1600 manzanas que componen el tejido de Tigre, por ahora sin evacuados,  más allá de que estamos preparados con un centro de evacuados para más de mil personas. Además hay 52 móviles recorriendo  las zonas junto a los agentes territoriales, ambulancias del sistema de emergencias Tigre, vehículos del COT, vehículos de servicios públicos y lanchas”. 
“También prestamos servicios para eventuales emergencias, como un Unimog preparado para estas situaciones y sobre todas las cosas informando a los vecinos de que no circulen en calles anegadas, que no se acerquen a postes ni a árboles caídos, tengan cuidado con los cables caídos, no saquen la basura, y que ante cualquier duda llamen al municipio al 0800 122 TIGRE, que estamos preparados para enfrentar cualquier coyuntura”.
El río creció a la mañana por pleamar, después bajó, creció por sudestada, volvió a bajar y ahora está creciendo por una combinación de sudestada y pleamar. El Municipio estima que hasta la medianoche va a seguir creciendo unos 50 centímetros, pero que luego se normalizará.
Desde el nuevo servicio para los vecinos “Tigre te Llama” -la nueva herramienta tecnológica que implementa un sistema gratuito de envío de mensajes de texto y de voz, para que se pueda estar al tanto de todos los servicios y las novedades de lo que sucede en Tigre- el municipio recomendó evitar sacar la basura, no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. 
Por su parte, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, subrayó: “Está subiendo la pleamar, por lo que estimamos que para las últimas horas del día de hoy habrá una crecida más importante, así que estamos trabajando con todos los  móviles de seguridad del municipio, el sistema de ambulancias, el Unimog que permite el traslado de personas, así como camionetas 4x4 que nos permiten meternos por zonas anegadas y los camiones de los servicios municipales. Hay un protocolo en Tigre para que cada secretaría que participe de este comando de emergencias tenga un rol bien definido y cuando hay una alerta, nosotros nos comunicamos con la población a través del sistema Tigre te Llama”.
El vecino de Tigre está acostumbrado a este tipo de situaciones; aun no tenemos ningún evacuado. No tuvimos desde ayer que comenzó la crecida de la marea, y esperamos no tenerlos. Obviamente, estamos monitoreando minuto a minuto y tenemos el dispositivo para colaborar en la emergencia. Cuando empiece a bajar el agua  ahí viene toda la tarea de reconstrucción de las calles anegadas, las zonas que tuvieron más problemas en los asfaltos, veredas y postes”.
Cabe destacar que, ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse al 4512-9967 (Centro de Operaciones Tigre – COT) o al 4512-9910 (Servicio de Emergencias Tigre - SET)

No hay comentarios: