Tigre y CILSA juntos por el mes de la inclusión


Desde el 22 al 30 de Septiembre, habrá una carpa con actividades, deportes y talleres culturales en la Estación Fluvial para difundir la importancia de garabntizar los derechos de las personas con discapacidad.  
El sábado a las 14 horas, con la presencia del Intendente Sergio Massa, comienzan las actividades del “Mes de la Inclusión” en el distrito, una iniciativa que promueve el Municipio de Tigre junto a CILSA, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de garantizar los derechos de las personas con discapacidad.
Desde el 22 al 30 de septiembre se montará “La Carpa de CILSA” en la Plaza Sarmiento, ubicada en la estación Fluvial de Tigre, de Lunes a viernes de 10 a 17 hs. y sábados y domingos de 14 a 19 hs. 
Dicha Carpa contará con el dictado de talleres especialmente dirigidos y destinados a concientizar respecto a la importancia de la inclusión plena de las personas con discapacidad, explicando nociones básicas sobre las diferentes discapacidades y brindando recomendaciones prácticas para saber, en caso de ser necesario, como ayudarlas. Además, se podrá practicar básquet en silla de ruedas con los jugadores del equipo competitivo de CILSA.
Por su parte, el Municipio de Tigre brindará la oportunidad de participar de diferentes actividades como muestras de ONG, ferias de artesanías, talleres deportivos integrados, exposiciones de escuelas, espectáculos de danzas folklóricas y obras de teatro integrado. También se disputará un partido exhibición de Quad rugby entre el equipo de Tigre y el de CILSA y se realizará el festejo correspondiente al día de la primavera, donde se podrá apreciar intervenciones artísticas en pintura por alumnos de escuelas especiales y convencionales.  
Además, se realizará una campaña de comunicación con el lema “Aunque percibamos, escuchemos, pensemos y caminemos diferente, sentimos las mismas cosas” que difundirá la importancia de la plena inclusión de las personas con discapacidad en todo el distrito. 
Con esta propuesta, Tigre y CILSA, invitan, libre y gratuitamente, a todas las personas que quieran participar de las actividades con el objetivo de “ponerse en el lugar del otro” y fomentar la inclusión social. 

No hay comentarios: