Más pavimentos vecinales en Rincón de Milberg


Se inauguraron nuevos asfaltos que se suman a los 144 que se hicieron en la localidad, gracias al Plan de Asfaltos Vecinales. El intendente de Tigre, Sergio Massa aseguró: “La clave para urbanizar los barrios es el pavimento y la iluminación”. 
Junto con el Intendente, los vecinos del Barrio Andalucía, de Rincón de Milberg, dieron por inaugurado los asfaltos realizados por el Municipio de Tigre. 
Al respecto, Massa expresó: “La clave para urbanizar los barrios es el pavimento y la iluminación. Hay que entender que, en la medida que le damos la chance a la gente con urbanización, lo que termina pasando es que la gente hace el esfuerzo de mejorar su casa. Es muy importante que la plata del municipio llegue a los vecinos que más lo necesitan, a los vecinos que más necesitan del esfuerzo y la inversión del estado para poder salir adelante. Es progreso, es avance, es parte de las 1700 cuadras ya hechas”.
Massa, quien recorrió el barrio con los funcionarios y vecinos, agregó: “Hoy estamos haciendo en Rincón, en Talar, en Benavídez y en Don Torcuato pavimentos que son en los lugares con mayor necesidad en términos de Infraestructura vial. Si la gente no puede llegar a sus casas porque tienen calles de tierra, están condenadas a la frustración. Que los vecinos se den cuenta que el desarrollo del municipio va de la mano de su crecimiento personal. La inversión pública sirve para equilibrar las desigualdades”.
El acto tomó lugar en la intersección de las calles Neuquén y Tuyutí, donde numerosas familias presenciaron un espectáculo en vivo de los payasos Gerónimo y Violeta y agradecieron a las autoridades por las obras realizadas.
“Inaugurando un paquete de cuadras importantes en la zona de Rincón de Milberg que son parte de un pavimento que cambia centralmente este barrio porque una cosa son las viviendas en el medio del barrio y otra cosa son las viviendas de los vecinos que están haciendo un esfuerzo para mejorar y que les llega el pavimento. Entonces entran los materiales, empiezan a ingresar los servicios, es mucho más fácil invitar a la familia y puede entrar la ambulancia. Tenemos que lograr que todo lo que significa mejor recaudación del municipio, producto del emplazamiento industrial o barrios cerrados, lo podamos ubicar en los barrios que necesitan de un esfuerzo más del estado para poder mejorar y así, estar mejor”, comentó Massa.
Por su parte, Julio Zamora, Presidente del Concejo Deliberante manifestó: “La concreción de una obra como la de hoy forma parte del compromiso de la gestión del intendente Sergio Massa en materia de infraestructura, educación y seguridad para mejorar las condiciones de los vecinos. La pavimentación de las calles, además, es una muestra más de la evolución que se plantea desde el municipio que involucra, en este caso, a un sector que lo necesitaba”.
Asimismo, la Secretaría de inversión Pública y Planeamiento Urbano informó que en lo que va de 2012, ya se pavimentaron 47 cuadras (11 de hormigón y 36 de pavimento asfáltico). Al respecto, el secretario a cargo, Antonio Grandoni, explicó: “Era un sector relegado en cuanto a los pavimentos, en el que todos los días los vecinos tenían que transitar con las calles llenas de barro. Es un paso adelante, un progreso que va a permitir un mejoramiento general de toda la zona. Queremos que para 2015  todo el partido de Tigre se encuentre asfaltado en su totalidad”.
Alejandra Nardi, Presidente del bloque de Concejales “Frente Todos por Tigre”, declaró: “Es un lugar, relegado, de trabajo, muy humilde en el que este tipo de mejoras producen un cambio muy significativo”. “Es un trabajo difícil ya que no solo hay que asfaltar lo que falta sino que también se repavimenta, una doble tarea en la que vamos a seguir trabajando para dar cada vez mas dignidad a Rincón”, concluyó Roberto López, Concejal “Frente Todos por Tigre”.
Al día de la fecha se están ejecutando pavimentos de hormigón en el Barrio Colonia Turca, en las calles Tucán, Garza y Galarza.
Estuvieron presentes en el acto: Julio Zamora, Presidente del H.C.D; Antonio Grandoni, Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Alejandra Nardi, Presidente del bloque de Concejales “Frente Todos por Tigre”, los Concejales, Roberto López, Marcelo Marina, Jorge Watson, Daniel Osvaldo Macri y Rodrigo Molinos. El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino y el Delegado municipal de Rincón de Milberg, Edgardo Nuñez.

Calles asfaltadas 2012
Castañeda entre Dellepiane y Zanjón 
Rocha entre Dellepiane y Zanjón 
Ingenieros entre Ruta 27 y Carriego 
Pasaje La Esperanza e/9 de julio y sin salida 
Pasaje La Amistad e/ M. Sastre y sin salida 
O’Higgins e/Jardín y 25 de mayo 
Rocamora e/ Pampa y Warnes 
Andalucía e/Pampa y Ameghino 
C. Casares e/Andalucía y Tuyutí 
Neuquén e/Andalucía y Tuyutí 
Paraná e/Andalucía y Tuyutí 
Pasaje 1 e/Andalucía y Ayo 
Pasaje 2 e/Andalucía y Ayo 
Pasaje 3 e/Andalucía y Ayo 
Neuquén e/Tuyutí y Cul de Sac 
25 de mayo e/O’Higgins y Gardel 
Rotonda Av. Liniers y Camino de los Remeros 
2da. Mano Camino de los Remeros

No hay comentarios: