Una misa homenajeó a los héroes de Malvinas

La comunidad local recordó el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas: una celebración religiosa en Gral. Pacheco culminó con una serie de homenajes que comenzaron con un acto al pie del flamante monumento “Héroes de Malvinas”, un desfile cívico-militar y la tradicional vigilia.

En un fin de semana de profunda emoción, el Municipio de Tigre realizó una serie de homenajes, en su 30° aniversario, a los veteranos y caídos que participaron en la Guerra de Malvinas.
Los actos en Tigre comenzaron el viernes 30 de marzo, con un acto al pie del flamante monumento “Héroes de Malvinas”, ubicado en el Paseo Lavalle, siguió con un desfile cívico-militar en la Plaza Pacheco, y culminó el lunes 2 de abril con una ceremonia religiosa en la Parroquia Purísima Concepción de Gral. Pacheco.
Allí, con la presencia de autoridades municipales e integrantes de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas, entre familiares y vecinos, se realizó una misa que conmemoró a los caídos en la Guerra y homenajeó a cada uno de los combatientes.
Juan Cantini, presidente de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas del partido de Tigre, destacó el recuerdo permanente por parte del municipio y subrayó: “Estamos muy emocionados y agradecidos por todos estos reconocimientos. Este día es el más importante de todos, porque se recuerda a los soldados que se quedaron allá y a todos los que combatimos por una causa justa como la soberanía argentina”.

No hay comentarios: