Presentación Centro Pyme Don Torcuato

Se lanzó el Centro Pyme Don Torcuato, que abarca una importante cantidad de comercios y pequeñas y medianas empresas en la localidad. Autoridades del Municipio de Tigre estuvieron presentes.
En la localidad de Don Torcuato se lanzó una nueva institución que nuclea a algunas de las pequeñas y medianas empresas de la localidad: Centro Pyme Don Torcuato. Allí, ante un centenar de empresarios Pymes, comerciantes y vecinos, la comisión directiva fundadora, a cargo de Damián Jalifi, comentó acerca de la necesidad de nuclearse en búsqueda de aunar criterios en materia de desarrollo comercial, tanto en Don Torcuato como en el resto del distrito.
“Somos un grupo de Pymes con mucha expectativa que apostamos a todos los rubros, a todos los oficios, emprendedores y profesionales, que quieran sumarse a este espacio, para apoyar, capacitar y trabajar junto a quienes producen en nuestra ciudad” , dijo Jalifi.
Asimismo, y en consonancia con la gestión asociada entre el sector público y las organizaciones empresariales, se hicieron presentes el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Empleo, Eduardo Fernández, la Subsecretaria de Legal y Técnica, Dra Mónica Neffke, y el Delegado municipal de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca, todos en representación del municipio de Tigre, quien encabeza el Intendente Sergio Massa. Allí, los funcionarios acercaron el saludo del jefe comunal por la formación de esta nueva institución torcuatense, de la cual recibieron un reconocimiento.
“Esta gestión cree fuertemente en políticas para fortalecer la integración de las empresas y comercios asociados para asegurar su financiamiento en el mercado, difundiendo sus valores y principios. Tigre tiene la suerte de tener un enorme nivel de participación de empesarios y comerciantes, por lo que vemos enriquecedora esta iniciativa” dijo Daniel Gambino.
Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y Producción, agregó: “Lo que esta gestión viene desarrollando es muy importante dado que van a ser socios en el desarrollo proactivo y sustentable, generando empleo decente para los vecinos de Tigre, acompañando y guiándonos, siendo parte de la construcción. Desde nuestra área venimos implementando cursos de capacitación intersectorial para incrementar las habilidades de los trabajadores, los mandos medios y los empresarios y comerciantes. A la vez se convierten en un punto de encuentro, donde el intercambio de experiencias ayuda a fortalecer las relaciones laborales e interpersonales.”
Para finalizar, luego de la presentación la Lic. Gabriela Dobler, experta en administración Pyme, ofreció a los presentes una charla titulada: “ Marketing: Herramientas al alcance de todos para vender más” donde expuso las herramientas para conocer la disciplina a la hora de vender más y mejor.
Para más información del Centro Pyme Don Torcuato:
centropymedontorcuato@hotmail.com.ar o
por facebook: www.facebook.com/centropymedontorcuato.

No hay comentarios: