Tigre se sumó a “La Hora del Planeta 2012”

Durante una hora, edificios municipales apagaron sus luces acompañando la iniciativa mundial de World Wildlife Fund (WWF), coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina. La misma fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer una diferencia en relación al cambio climático.
Desde las 20.30 hasta las 21:30 horas el Museo de Arte Tigre (MAT), el Honorable Concejo Deliberante, el Puente Sacriste y las farolas y luminarias de palmeras de la Avenida del Libertador- en su tramo desde el Puente y hasta la Avenida Liniers- apagaron sus luces manifestando el compromiso del Municipio de Tigre para trabajar en la problemática del Cambio Climático.
En tal sentido, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, destacó: “Esta es una inciativa muy linda y este año decidimos sumarnos apagando las luces desde las 20:30 hasta las 21:30, horario en el que sumaron distintos países del mundo, en lugares muy característicos y emblemáticos de Tigre como el Puente Sacriste, las luces centrales de la Avenida de las Palmeras, el Museo de Arte Tigre, el Concejo Deliberante y el Palacio municipal, con la idea de que concientizemos entre todos y pensemos en el cambio climático y sobretodo cuidemos nuestro medio ambiente”.
“Apagar las luces por una hora no significa nada, pero en sí significa ponerse a pensar cuantas veces dejamos una luz prendida que no es necesario o no cerramos bien una canilla para que no gotee. Hay que tener en claro que si corregimos estas pequeñas cosas, ayudamos a preservar nuestros recursos naturales, aportando cada uno su granito de arena en la lucha contra el cambio climático”, agregó Villalba.
El evento se realizó gracias a la adhesión de la comuna a “La Hora del Planeta 2012”, iniciativa de World Wildlife Fund (WWF), coordinada por la Fundación Vida Silvestre Argentina.
“La Hora del Planeta 2012”, fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer una diferencia en relación a esta temática. La iniciativa comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando la ciudad de Sydney (Australia) y la WWF decidieron apagar la ciudad entera durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo.
Durante el 2011, “La Hora del Planeta” se expandió por todo el mundo, con más de 120 países de los de los 7 continentes, incluida la Antártida, que adhirieron a la campaña.

No hay comentarios: