Operativo para renovar el DNI en distintas localidades


Iniciaron su trámite más de 1.000 personas. Se instalaron mesas de gestión en Benavídez, Pacheco y El Talar. También participaron escuelas de la zona, para la renovación correspondiente a los 8 años y a los 16.
Organizado por el Consejo Municipal de Políticas Sociales (CMPS), el Municipio de Tigre llevó a cabo un operativo de tramitación de DNI que se desarrolló durante tres días en las localidades de Benavídez, Pacheco y El Talar, en los que iniciaron su solicitud casi 1.000 personas.
La iniciativa, desarrollada junto al Registro Provincial de las Personas, incluyó la toma digital de fotografías para los documentos de identidad y los trámites por renovación de esta identificación personal para unos 369 adultos.
El operativo se dividió en 3 localidades, e incluyó además a la escuela Media 2 de Pacheco, la Técnica 3 de Benavídez, y la Técnica 1 de Talar, donde se realizaron trámites por la actualización que los chicos deben realzar a las 8 y a los 16 años.
En un trabajo conjunto entre la Jefatura Distrital, la Subsecretaría de Educación de Tigre y el CMPS, se tomaron un total de 555 trámites entre los tres establecimientos educativos.
Dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, e CMPS tiene como objetivo el acceso de los vecinos de Tigre a los trámites para la renovación de sus documentos personales y para garantizar el pleno de su Derecho a la Identidad.
Al respecto, Fernando Mantelli, Director General del CMPS, explicó: “Volvemos a instalar un operativo de renovación que abarca 3 zonas específicas de estas localidades, en un trabajo conjunto con la Provincia de Buenos Aires que nos permite seguir garantizándole a los vecinos este Derecho fundamental”.

No hay comentarios: