Mensaje del intendente municipal Sergio Massa

Buenas tardes, arranco este mensaje de apertura de sesiones de este año legislativo 2012 agradeciendo en este inicio de la segunda gestión a todos los vecinos de Tigre que nos dieron la responsabilidad y la tarea de gobernar 4 años más. Agradezco el acompañamiento del Concejo Deliberante en aquellas decisiones que tenían que ver con tratar de profundizar un camino iniciado desde hace ya muchos años de nuestro querido Tigre de progreso y orden al que sumamos inclusión, equilibrio y una mirada más amplia y que creamos que a lo largo de los años no hemos tenido otra cosa que respaldo, apoyo y críticas constructivas de oposiciones con propuesta y creo que en ese sentido es muy importante destacar el rol del Concejo Deliberante. Y agradezco también el trabajo conjunto en muchos temas que tiene que ver con aportar miradas, con aportar experiencias y sabiduría que seguramente nos va a permitir seguir construyendo el lugar en el que vivimos.
Sobre todas las cosas quiero destacar, además, el acompañamiento permanente de nuestro bloque de concejales y de su presidente; pero también a los bloques opositores que desde la crítica constructiva y no de oposición absurda han sabido construir un mensaje de serenidad, de diálogo y de madurez hacia la comunidad de Tigre. Gracias también a Julio Zamora, presidente del Concejo Deliberante por su lealtad permanente, por acompañamiento en el trabajo pero además por haber creado un ámbito en el cuál el equilibrio del que hablamos se lleve adelante.
Todos los años nos toca venir a contar como vamos a desarrollar la tarea de gobierno: quiero en primer lugar ratificar que vamos a seguir con el camino iniciado hace varios años atrás, vamos a seguir adelante con obras que son fundamentales para el crecimiento, el desarrollo y la inclusión; y en ese sentido y pensando en cómo ese crecimiento impacta en la calidad de vida de los vecinos hablamos de obras tales como el ensanche de la ruta 27 y de la ruta 9 financiado con recursos municipales y nacionales; el ensanche y la construcción de una nueva conexión entre el Camino Bancalari- Benavidez y la Ruta 27; Inicio de la segunda mano del Camino de los Remeros y también de ese legado de los vecinos de Don Torcuato de la nueva salida de Don Torcuato en Av. del Trabajo en el margen del rio Reconquista hacia la Colectora. Pero como entendemos que esta vías son importantes para los corredores de los barrios seguiremos adelante con el plan de pavimentos vecinales con recursos municipales y vamos a llevar adelante este año más de 300 cuadras de pavimento que ya empezaron y que pretenden seguir curando esa injusticia de que todavía hoy, muchos de nuestros vecinos caminen el barro.

Tenemos que entender que el desarrollo debe venir de la Infraestructura de servicio público y que más allá de que sepamos que el agua y las obras de saneamiento vinculadas a lo que son los residuos sólidos urbanos y las cloacas, aunque sepamos que no son responsabilidad exclusivamente del municipio, vamos a seguir adelante con el programa conjunto de inversión con AySA para que los vecinos Don Torcuato, de Los Troncos y de Pacheco Sur este año estén conectados a la red cloacal. Seguiremos adelante también en conjunto con AySA con el programa de obras “Agua más Trabajo” para terminar definitivamente de dar red de agua corriente a Las Tunas, Benavidez y Don Torcuato
Somos conscientes de la importancia que tienen los servicios para igualar hacia arriba y que obviamente nos enoja cuando hay inequidad en la presencia de servicios entre un barrio y el otro; sabemos que no es una competencia ni una obligación del municipio extender algunas redes de servicios pero a pesar de eso sacamos la cola a la jeringa. Entonces seguiremos invirtiendo en redes de gas en barrios como El Prado, Ojo de Agua o Troncos del Talar sabiendo que es obligación de una empresa tercerizada que no está prestando el servicio en materia de inversión de la manera en que nosotros deseamos.
Decirles a nuestros queridos vecinos del Delta que confirmado hace horas nada mas un acuerdo con la hidráulica de la Provincia y que van a ser vecinos del Delta con una cooperativa con una inversión de 8 millones por parte del Municipio para dragados de los ríos Sarmiento y Carapachay que son fundamentales para la navegación del Delta. Además en el marco del acuerdo con la provincia, avalado por el Concejo Deliberante, vamos a seguir adelante con obras de saneamiento para el arroyo Las Tunas, el Bibiloni o el Lola y la terminación del entubamiento del zanjón Pacheco que divide a Troncos del Talar de una manera casi indigna.
Creemos que no tiene sentido pensar en una ciudad con desarrollo si no cuidamos las vidas. No creemos que la salud pública tenga solamente como tarea curar. Creemos que el concepto central en materia de salud pública está en las inversiones en prevención y por eso inauguramos centros de salud de Rincón, y este año vamos a construir dos nuevos centros de salud: uno en el centro de Canal y otro en barrio Los Tábanos que hace año que los vecinos lo vienen reclamando. Terminaremos este año con la obra iniciada hace algunos años por el intendente Ubieto con financiamiento del Estado Nacional. Este año si Dios quiere y cumplimos con todos los plazos que tenemos previstos vamos a ver de una vez por todas inaugurado el nuevo hospital de Tigre. No solamente el hospital que reemplazará la vieja construcción donde hoy funciona nuestra maternidad, sino que también hemos comprado y estamos poniendo en marcha en los próximos días, una obra fundamental: el hospital de Don Torcuato porque no queremos que nuestros vecinos se vayan a atender a otros municipios. Prevenir y curar, mucho más cuando se trata de nuestro chicos, por eso vamos a seguir adelante con programas como el PADI (Programa de Apoyo al Deporte Infantil) que en realidad es una excusa para que podamos hacer la ficha sanitaria de los chicos que están en los polideportivos o en los clubes o como también los programas “Para Verte” y “Oírte Mejor”. Además en los próximos días vamos a estar inaugurando el centro odontológico en Talar que va a permitir un importante apoyo para el programa “Reirte mejor”, No hay nada más lindo que podamos trabajar entre todos e invertir los recursos no solamente en que nuestros pibes puedan ver y oír sino que no hay nada mejor que podamos invertir en darle la sonrisa a nuestro pibes y esa va a ser la tarea del programa preventivo en las escuelas con el apoyo del hospital odontológico. Vamos a consolidar la política de protección de grupos vulnerables porque eso también tiene que ver con la gestión sanitaria. Dos ejemplos para no irme en datalles: el primero en gestión asociada, vamos a poner el primer centro de tratamiento y seguimiento para aquellas personas diferentes que hoy se tiene que ir a otros distritos porque no tienen dónde atenderse y además vamos a consolidar nuestro programa de protección familiar, porque así como hace muy poquitos días pusimos en marcha el DAMA para proteger a las mujeres víctimas de la violencia familiar también tenemos que trabajar en proteger la condición sanitaria y psicológica de los chiquitos que viven en esos hogares, es una tarea que tenemos que sacar a la luz y no esconderlas bajo la alfombra, tenemos que hacernos cargo y tratar de sacarla adelante entre todos.
Estamos convencidos que la mejor inversión que podemos hacer tiene que ver con el capital humano que no es ni más ni menos que el conocimiento que puede tener nuestra población. En ese sentido hay que decir que no responsabilidad del municipio invertir en tarea educativa, es una obligación del Estado provincial, creemos que no se trata de jurisdicciones sino de la calidad del aprendizaje y del conocimiento que puedan tener nuestros ciudadanos. Por eso quiero aprovechar este día para anunciar la puesta en marcha la construcción de la segunda etapa del centro universitario para que los chicos continúen sus estudios. En materia de inversión en infraestructura educativa va a venir acompañado de dos obras, una puesta en marcha, y la otra iniciándose en pocos días como son el secundario en Los Troncos y otro en el barrio El Arco que también son dos viejos reclamos para poder terminar el ciclo educativo. Estamos en conjunto con el gobierno provincial y nacional haciendo el esfuerzo de mejorar la receptividad del inicio del ciclo lectivo. Este año empezamos obras, con financiamiento del gobierno provincial, como son los jardines infantiles del Alto del barrio la Esperanza y también obras con recursos municipales como los jardines en el barrio Villa Liniers, en Rincon de Milberg o en Cina Cina y El Detalle para que no tengamos a los chicos sin poder anotarlos. Apostamos a que la escuela pueda ser el centro de interés de los chicos en el barrio. No podemos imaginar un sistema educativo en el cual para el chico es más divertido ir a un cibercafé que al colegio; por esta razón vamos a continuar con el programa de las aulas digitales móviles para que todas las escuelas primarias de Tigre tengan computadoras para los chicos. Vamos a avanzar con un programa que pusimos en marcha hace pocos días que es “Primeros Pasos Digitales” para que todos los jardines tangan computadoras en sus aulas, para que el chiquito venga del lugar que venga pueda acceder a las nuevas tecnologías.
En esa manía que tenemos de involucrarnos en los problemas sin importar la jurisdicción seguiremos invirtiendo en seguridad porque nosotros creemos que la vida de nuestros vecinos no tiene precio y que en cada peso que invirtamos en seguridad la invertimos en cuidar la vida de nuestros vecinos. Por eso en los próximos días vamos a estar ampliamos el centro de monitoreo para concentrar mejor todo lo que tiene que ver con la visualización del sistemas de cámaras, con la visualización y el control, y sobre todo con la respuesta de los programas que tienen que ver con el diálogo de los sistemas de seguridad con los vecinos ya sea el Lapos (Alerta Tigre), el Facebook Twitter, o el SMS tratando de centralizar una plataforma única en un mismo centro de monitoreos todos los reclamos para dar respuesta en materia de seguridad; ampliaremos, además, en un 20% las coberturas de los móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT) para tratar de dar la respuesta que justamente no da la policía de la provincia de Buenos Aires. Quiero aprovechar el ámbito de este Concejo Deliberante, porque hay un tema que se esta discutiendo en este momento en la legislatura y que atañe a todos los municipios y que tiene que ver con si los municipios tienen o no interés o intención de involucrarse con la seguridad. Nosotros estamos deseosos, ansiosos de que la legislatura bonaerense apruebe una ley de policía comunal: queremos tener la propia policía de Tigre para seguir haciendo frente a los delincuentes.
En materia de servicios que tienen que ver con nuestra vida cotidiana, con si disfrutamos o no de nuestras calles y espacios públicos, de nuestros paseos; vamos a seguir adelante con la dinámica que arranco Ubieto, para ser justos, que tiene que ver con cuidar, fortalecer y mejorar espacio público. Por eso queremos agregar aún más al proceso de descentralización vigente mayor nivel de descentralización y es por ello que en las próximas semanas vamos a estar con cuatro nuevas delegaciones en Benavidez Oeste, en Las Tunas, Delfino y Ferrini, en el Nuevo Delta y en la zona de Don Torcuato para tratar de brindar más respuesta a los vecinos de cada uno de los barrios. Pero lo queremos acompañar con descentralización en serio, no queremos que sea solamente un lugar donde el vecino va a hacer el reclamo o a pagar las tasas; queremos que además en algún momento se pueda tramitar el registro en cada barrio, para que el vecino no tenga que cruzar una hora de ida y una hora de vuelta el distrito para sacar su registro. Lo queremos hacer además acompañado de una búsqueda de mejorar y darle inteligencia a nuestro gasto energético y de alumbrado público; vamos a ir a un recambio paulatino que iniciamos de iluminación LED; vamos a hacer cada vez más un uso inteligente y racional en el uso de la energía porque si cuidamos la energía estamos cuidando también el lugar en el que vivimos porque esa energía muchas veces se genera con recursos no renovables, por la matriz energética que tiene nuestro país.
Decirles además que tenemos previsto seguir recuperando espacios públicos así como hicimos con más de 70 has. Con distintos espacios, plazas y paseos. Para este año en la Av. del Trabajo en la zona del Hindu, en la continuación de la Paul Groussac, la continuación del Paseo de Los Remeros, la continuación inaugurada hace muy poquito del Paseo Lavalle, tiene que ver con crear lugares que nuestros vecinos puedan disfrutar de un lugar agradable y seguro al aire libre. Queremos decirles, además, que entendemos que tenemos que mejorar aun más la circulación del vecino, en materia peatonal. Hemos pedido una propuesta vinculada a trabajar lo que son los puentes peatonales de algunos cruces ferroviarios en la zona del Talar para unir definitivamente Talar y Pacheco, en la zona de panamericana y 197, panamericana y 202, en el cruce de Bancalari con 197 y en la Ruta 27 porque muchas veces queda el peatón a expensas de los vehículos. Tenemos que tratar de vivir en un lugar en el que cada uno tenga su lugar y lo tenemos que construír con políticas de inversión inteligente en materia de aprovechamiento del espacio público. Quiero además aprovechar para agradecer y decirles que seguimos adelante con un trabajo que tiene que ver con la construcción y recuperación de espacios en lugares muchas veces olvidados en el interior de algunos barrios. Nos da orgullo, nos da gusto ver cuando por ejemplo, además de construir viviendas en San Pablo vemos que se pinta los edificios o hacemos veredas en distintos barrios o hacemos mejoramientos de zanjas todo eso en el marco del programa Argentina Trabaja con financiamiento del Estado Nacional y también del Estado Municipal con cooperativas pero sobre todo con el trabajo de más de 1300 vecinos nuestros que recuperaron la dignidad del trabajo.
Decirle además que vamos a seguir con nuestra política cultural que algunos asocian solamente a los recitales que en realidad tienen que ver con juntarnos todos en algún lugar a disfrutar de espectáculos que si tuvieran que pagar la entrada la gran mayoría de nuestros vecinos no podrían verlos. Esto tiene que ver con el principio de equidad de acceso a la cultura que a algunos les molesta, a nosotros no nos molesta, vamos a seguir haciendo recitales. Además creemos que la cultura no son solo recitales, es que este año vamos a tener en marcha más 270 talleres culturales en todos los barrios en el que ya hay inscriptos más de 8000 vecinos que van a poder desde aprender modelaje hasta aprender a cantar, a bailar o simplemente trabajar el mimbre o el junco; todo eso tiene que ver con tratar de captar las inquietudes espirituales. Decirle que además vamos a seguir con la política de apoyo a los teatros que nos ha permitido convertirnos después de la calle Corrientes, en venta de tickets, en una de las plazas más importantes de la Argentina cuando comparen anualmente la venta de tickets de nuestros teatros del año pasado con la venta de teatros de Mar del Plata a pesar que en temporada tiene más de dos millones de turistas, nosotros tenemos solo el 10 por ciento menos de ventas que los teatros de Mar del Plata. Valio la pena el esfuerzo de reabrir los teatros en Tigre.
Decirles además, que en ese sentido, porque entendemos la Importancia de generar ámbitos recreativos, porque creemos que es muy importante una industria económica para el futuro de Tigre en términos de lo que debe ser la distribución del PBI en las industrias de reemplazo en el momento en que el desarrollo inmobiliario porque en algún momento la tierra se agota y el desarrollo inmobiliario se va a terminar y en entonces debemos empezar a construir una economía, no hay mejor industria que la del entretenimiento, la gastronomía, los ámbitos de esparcimiento que solamente basta mirar el PBI mundial y entender que el 18 por ciento del PBI mundial se asigna a esta industria. Por eso, entendiendo la importancia que tiene el entretenimiento que tiene para nuestra economía en el futuro es que estamos llamando a licitación para la construcción de una arena o estadio multipropósito cultural y de deporte para 12.000 personas en la sede del polideportivo central. Quiero decirles que como en toda casa si no hay ingresos no hay egresos, es que entonces es fundamental no solamente tener una política de inversión planificada, de salud planificada o una política de servicios planificadas. También hay que tener una política tributaria y en ese marco les digo que vamos a seguir con un camino que venimos recorriendo que es el de progresividad en materia de tasas. Nosotros creemos que aquel que más puede es el que más tiene que pagar y aquel que menos puede, menos tiene que pagar y tenemos que tratar de consolidar tanto desde el punto de vista de la tasa de servicios generales como desde el punto de vista de la tasa de verificación de seguridad e higiene, una matriz que consolide los ingresos del municipio sin que ello signifique tratar de perseguir indiscriminadamente al vecino sin mirar su realidad. Tenemos que tratar de consolidar una matriz progresiva en materia de impuestos, lo venimos haciendo en materia de tasas, lo venimos haciendo con un trabajo conjunto con el Concejo Deliberante pero tenemos que seguir ese camino y en ese sentido, este año vamos a volver a hacer un relevamiento satelital para ver o para controlar lo que son las construcciones clandestinas; no por perseguir aquel que a lo mejor hizo la habitación de su hijo y se casó y no tenía dónde vivir; pero si para controlar a quienes ampliaron su planta e industria o su casa en alguna localizaciones especiales y no nos hicieron la declaración, queremos que se cumpla de manera constante con las obligaciones en materia tributaria que cada uno de los ciudadanos tiene con el municipio porque en definitiva construir una sociedad ordenada en donde todos tengamos obligaciones y derechos.
Decirles además, que para este año, en los próximos días tenemos previsto discutir con nuestros trabajadores municipales como lo venimos haciendo cada año en paritarias pero con la tranquilidad que hoy tenemos un principio de acuerdo que nos va a permitir para todo este año un aumento del 20 % en los salarios municipales. Todo esto tiene además que tener una situación adicional que es un compromiso de este intendente que trae institucionalmente este municipio de Tigre desde hace muchos años y que debe ser una regla de oro para todos aquellos que pretendan administrar una cosa pública: si no hay ingresos no puede haber egresos, o uno puede gastar lo que sabe que va a tener efectivamente. De manera tal, que como cada año a lo largo de estos años venimos haciendo nosotros, vamos a cumplir con la premisa de cerrar otra vez el año con superávit, pero también dándole el bono de fin de año a nuestros trabajadores.
Decirles que tenemos que entender que el mundo va cambiando a velocidad inédita que hoy podemos estar acá y nos pueden estar viendo del otro lado del planeta en el mismo momento que hoy en el mundo, producto de las redes sociales y de las herramientas de comunicación se ha transformado en un lugar de comunicación permanente y que en ese sentido tenemos que aportar a que la tecnología sea la herramienta para poner al municipio al alcance de la mano del vecino. Hace muy poquitos días hemos puesto en marcha la Agencia de Innovación Tecnológica que tiene como objetivo que podamos tener herramientas que nos permitan pensar cómo mejoramos la calidad de respuesta y de servicio a nuestros vecinos; en ese sentido, decirles que en una plataforma única de reclamo de servicios de seguridad, del Tigre Sirve, del 0-800 para tratar de así como en un centro de monitoreo podemos monitorear lo que pasa en nuestra ciudad desde el punto de vista de la seguridad podamos monitorear nuestra capacidad de respuesta en materia de emergencias y de servicios que tiene que ver con la calidad de vida cotidiana. Decirles además, en ese sentido que para este año tendremos previsto un programa que nos va a permitir que nuestros museos tengan un recorrido virtual. Quiero contarles algo, para que tengamos claro cuál es el sentido cuando se habla de espacio público, y nosotros decimos que más de 150 mil visitan por fin de semana el Tigre, estamos hablando de que casi 600 mil personas al mes visitan Tigre, tenemos que entender que casi 400 mil personas visitan las distintas páginas web del Municipio; eso significa que hoy espacios públicos no es solamente la calle o la plaza, también el espacio público es la web y las distintas redes sociales, entonces tenemos que tratar de que ese espacio público pueda ser aprovechado por el vecino para hacerse de los servicios y de los derechos frente al municipio.
Decirles además que vamos a seguir adelante con política de más turismo a nuestra cuidad porque entendemos que como industria sin chimenea que como industria de reemplazo en lo que es mercado de desarrollo inmobiliario el Delta es un lugar único en el mundo, uno de los pocos privilegios que nos podemos dar en materia de oferta turística adicional. Tenemos que tratar de pensar de hacia ahí dirigir nuestra economía dentro de algunos años. Para eso hemos mandado al Concejo Deliberante la creación de una agencia de turismo que aspiramos a toda la participación del sector público como fijador de las políticas y del sector privado como proponente, en definitiva a lo que podamos hace no solo en El Delta sino en Don Torcuato con los anticuarios o lo que podamos hacer en Villa la Ñata, y el Dique Lujan con los paseos grastronómicos o lo que podamos hacer en las zonas gastronómicas o lo que podamos hacer con nuestro Puerto de Frutos, con nuestro parque, con nuestro museo puedan ser parte de una discusión integral que nos permita definir hacia dónde llevamos la ciudad.
Decirles que tenemos una deuda: el año pasado asumimos el compromiso de la construcción de tres polideportivos, el tercero el de Talar Sur no pudimos construir porque no conseguimos lugar adecuado; quiero asumir acá el compromiso de que cueste lo que cueste este año, vamos a hacer el polideportivo de Talar Sur para que no sean los únicos que sientan que queden discriminados de nuestra política deportiva. Una política que nos permite que cada semana más de 24 mil chicos participen en distintas escuelas, actividades y disciplinas deportivas y que nos permite poder pensar que a esos pibes lo tenemos en el Poli jugando al fútbol, haciendo gimnasia o natación y no los tenemos en la calle sino haciendo deporte lejos de la droga y los peligros de la esquina que muchas veces tiene que enfrentar los padres.
Decirles además que en lo relacionado con el cuidado del lugar en el que vivimos tenemos una enorme tarea por delante que tiene que ver con normas de control que tiene que ver con las normas de convivencia y con que pongamos reglas claras desde el Estado. Hemos enviado al Concejo Deliberante un nuevo código contravencional para adaptarlo a nuevas realidades porque no es posible que cuando alguien conduce borracho y pone en riesgo vidas termina haciendo pago voluntario de 400 o 600 pesos porque la norma no nos permite más; tenemos que poner sanciones ejemplares para que de esa manera nos acostumbremos a manejar bien y espetar las reglas de convivencia con el vecino. De la misma manera hemos enviado al Concejo Deliberante hace algunos meses que sigue incólume el compromiso como ejecutivo de colaborar para que tengamos el plan regulador del Masterlplan para nuestras islas para que no se lleven por delante nuestro Delta.
Decirles que además estaremos enviando al Concejo Deliberante en un concepto que seguramente va a ser innovador y también discutido pero que tiene que ver con cuidar el lugar en que vivimos, una ordenanza que va a tener que ser tratada por los concejales y por los mayores contribuyentes que modifica nuestra ordenanza fiscal impositiva generando una tasa ambiental que premia a las industrias limpias pero que castiga a quienes de una manera u otra ensucian nuestro medio ambiente.
Creo en definitiva que la otra gran tarea, además del desarrollo, tiene que ver con que sepamos convivir y cuidarnos entre nosotros pero para eso necesitamos reglas y con que sepamos controlar a aquellos que tienen la responsabilidad muchas veces o la irresponsabilidad del medio ambiente y en se sentido, no solamente tenemos que plantear normas y sanciones sino además castigos ejemplares que incluyan la caducidad de habilitación; no queremos empresas en Tigre que contaminen, queremos que se vayan las empresas que por ahorrarse un peso ponen en riesgo el lugar en el que vivimos y el futuro de la vida nuestros hijos.
Quiero aprovechar este ámbito para pedirle a toda la comunidad en un tema que pusimos en marcha hace muy poquito que tiene que ver con una política central para adelante y quiero dejarlo claro, para desarrollar esta política que pretendemos desarrollar necesitamos que nos ayuden todos no nos importa la procedencia ni el origen ni la situación económica escuchando una idea, propuesta o proyecto que tengan que ver con un programa y un sueño que tenemos en marcha pero que es una de las mayores falencias del lugar en el que vivimos que es el déficit habitacional, tenemos que tener mas allá de la realidad la política de modificación de realidades de asentamientos como San Pablo, Villa Garrote o Cina Cina; tenemos que tener para aquellos que a lo mejor laburan y no les alcanza que a lo mejor sigan siendo jóvenes que están buscando una segunda oportunidad en la vida, una política de construcción de viviendas. Hace algunos meses este Concejo nos dio la herramienta con la creación del instituto de la vivienda. En ese sentido queremos convocar a organizaciones sindicales y sociales, a los desarrolladores inmobiliarios, a aquellos que son propietarios de tierra y la tiene hoy atada más a una mirada especulativa por el valor que a un fin social, acá abramos los ojos y entendamos que tenemos que resolver realidad de esos pibes de 24 o 25 años que empiezan a caminar en la vida, cuando se casan o cuando se juntan y tiene un pibe y no pueden accede a una primer vivienda. Les pido ayuda para que lo hagamos entre todos. No nos creemos que somos los dueños de la verdad, tenemos algunos proyectos pero estamos abiertos a aceptar iniciativas, a discutir propuestas que tengan que ver con resolver el déficit habitacional porque más de 8000 familias, vecinas de Tigre no son dueñas de su vivienda, y ese es un enorme pasivo que tenemos como cuidad y que tenemos que tratar de sanar entre todos porque debe ser una responsabilidad de toda la dirigencia política económica y social el tratar de que cada vecino tenga su lote, su casa.
No nos gusta discutir con quienes de manera ilegal usurpan, pero tampoco queremos discutir sino dialogar con aquellos que especulan con el valor de la tierra atándose a la inversión que hace el Estado nacional, provincial o municipal y que les modifica la rentabilidad con la plusvalía de su proyecto. Hay lugar para todos, hay lugar para aquellos que quieren desarrollar, pero tiene que haber lugar para aquellos que simplemente quieren vivir y llevar adelante su vida en familia. Quiero de esta manera, pidiendo ayuda, convocar a todos sin importar de donde vienen, ni la raza, ni la religión, ni la ideología, importa simplemente tratar de convocar a toda la comunidad a aprovechar este año sin contiendas electorales, sin discusiones, a construir entre todos, a arremangarnos, a tomarnos de la manos, a trabajar juntos tenemos que hacer el esfuerzo de entre todos para que algún día podamos mirar para atrás y sentir que estamos orgullosos del lugar donde vivimos.

No hay comentarios: