Más escrituras para los vecinos de Tigre

Una vez más, el municipio de Tigre hizo entrega de escrituras a los vecinos del distrito. En esta oportunidad se entregaron 159 títulos de propiedad correspondientes a la Ley Pierri Nº 24374. “Tenemos que estar contentos porque cuando cada uno vuelva a su casa y se siente a cenar con su familia va a tener la tranquilidad que está en su propiedad y eso es un orgullo”, expresó el intendente de Tigre, Sergio Massa.
En las instalaciones del Teatro Club Pacheco, el intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó la entrega de 159 escrituras a vecinos de distintas localidades del distrito.
En tal sentido Massa destacó: “Es una alegría incomparable poder entregarle la escritura a la gente, porque significa para muchos la tranquilidad de disponer de sus bienes y darle certidumbre a sus hijos. Junto a las jubilaciones y las pensiones, que dan certeza a un derecho permanente, es muy importante tener la escritura de una propiedad. En muchos casos significa acceder definitivamente a armar la sucesión, a dejarle algo a los hijos y/o nietos. Por eso mismo, esto no es una simple entrega de un papel, se trata de la entrega de la propiedad y la tranquilidad de muchas familias”.
“Quiero felicitar a todos porque se preocuparon, porque pensaron en estar ordenados y porque pensaron en sus hijos, sus nietos y fundamentalmente en su casa. No hay nada más digno para una persona que vivir para poder tener su trabajo, su jubilación y su escritura de su terreno o su casa porque en definitiva hace a la dignidad de uno mismo. Falta mucho porque aún tenemos mucha tarea pendiente, tenemos barrios enteros por los que estamos trabajando para que tengan su escritura. Sin embargo, hoy tenemos que estar contentos porque cuando cada uno vuelva a su casa y se siente a cenar con su familia va a tener la tranquilidad que está en su propiedad y eso es un orgullo”, agregó Massa.
Cabe recordar que los títulos entregados son definitivos otorgados por la Ley Pierri Nº 24374, luego de 10 años de inscripta las actas de constatación de la posesión según el régimen de la mencionada ley.
Por su parte, el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlia, afirmó: “Hoy es un día muy emocionante, un trabajo arduo para que hoy muchas familias de Tigre tengan finalmente sus escrituras. Estamos acelerando el ritmo de escrituración para que próximamente sean muchos más lo que reciban sus títulos de propiedad porque creemos que verdaderamente es un derecho que tiene que hacerse visible”.
El secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, agregó: “La importancia es que 116 familias de diversas localidades de Tigre reciben una escritura, que es la certeza de los derechos que tienen sobre su lote, dónde tienen construida su casa, donde compraron un boleto de compra venta y nunca lo pudieron hacer, hoy se ha hecho realidad y se llevan en mano la escritura definitiva de su propiedad. Proximamente habrá una entrega de alrededor de 200 escrituras más de la Ley 10830 con el Ministerio de Justicia para seguir regularizando la situación de muchas personas con el título de propiedad”.
En tanto que el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, subrayó: “A partir de hoy muchos vecinos tienen consolidada una situación de derecho, que les permite tener la certidumbre de que hacia adelante no van a tener incovenientes en que su propiedad les sea quitada. Eso para nosotros es muy importante. Venimos trabajando hace más de 5 años junto a la Provincia de Buenos Aires; y la entrega de estos títulos de propiedad nos llena de orgullo porque significa acompañar a muchos vecinos que quizás no tienen las herramientas, los asesores o abogados para que puedan acompañarlos en la regularización de sus hogares”.
Durante el acto de entrega estuvieron presentes el director general de Regulación Dominal, Juan Carlos Tauil; el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Stachiotti; secretarios municipales, concejales, consejeros escolares, demás autoridades, vecinos, entre otros.

No hay comentarios: