Miles de personas dijeron "YoEstoy!" en el Festival Sustentable de Tigre

En el marco del encuentro musical por el medio ambiente que se llevó a cabo en el anfiteatro del Parque de la Costa y que contó con los recitales del grupo brasileño ‘Natiruts’ y los argentinos ‘Zona Ganjah’ y ‘Kara N' Daya’, participó el Intendente de Tigre, Sergio Massa junto a una multitud que disfrutó de la música y se sumó al concepto de Desarrollo sostenible.
El reggae volvió a tener su lugar en Tigre con el Festival Sustentable “YoEstoy!”, una iniciativa que además de ofrecer recitales para todos los amantes del género, tiene como fin promulgar un mensaje de concientización, que en esta oportunidad apuntó al Desarrollo sostenible, un concepto que abarca el ámbito ecológico, económico y social.
De esa manera, miles de jóvenes se acercaron al anfiteatro del Parque de la Costa para apoyar la causa y disfrutar de los recitales de las bandas “Natiruts”, “Zona Ganjah” y “Kara N’ Daya”, que hicieron bailar y cantar a todos los presentes.
A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Esta fiesta a través de la música permite que demos un mensaje de que queremos vivir en un mundo sustentable y en un planeta que cuidemos entre todos. Hoy Tigre además se sumó a “La hora del Planeta” y apagó sus lugares más simbólicos como una forma de transmitir un mensaje de ir hacia energías renovables y todo lo que tiene que ver con el tratamiento y el reciclado de basura. Hay que pensar en que mundo vamos a vivir dentro de 20 o 30 años si le seguimos tirando basura encima; y creo que los chicos cuanto más jóvenes son más conciencia toman. Hoy participaron 8000 jóvenes que dejaron un mensaje claro, que es el de querer vivir en un planeta que cuidemos entre todos”.
“Continuamos trabajando en el Programa “Puro Tigre” apostando al reciclado de PET con la participación de Cabelma y los chicos de colegio secundario. Hay que destacar que de la Pista Nacional de Remo retiramos 50 toneladas de botellas de PET para que se tome conciencia de que importancia tiene el cuidado medioambiental. Por eso mismo, acompañar este mensaje con un evento cultural es muy importante para que todos disfruten y además concienticen”, agregó Massa.
Durante el evento se proyectaron videos acerca del Desarrollo sostenible, que implica a vivir el presente construyendo el futuro y actuar pensando en el largo plazo y en la solidaridad intergeneracional,integrando los aspectos sociales, ambientales y económicos en nuestras decisiones.
Por su parte, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “El municipio de Tigre se suma a la campaña “YoEstoy!” por el cuidadado del medioambiente, en una fecha especial que tiene que ver con “La hora del Planeta”, en la que el distrito se suma de manera simbólica y restringida por el tema seguridad. En Tigre por más de 20 años no hubo recitales de rock con lo cual hay que festejar que hoy es posible de la mano del Intendente Massa atender el viejo reclamo de los jóvenes”.
Manuel Monsegur, productor artístico del Festival Sustentable “YoEstoy!” y vocalista de la banda ‘Kara N' Daya’, explicó: “Tigre fue el primer municipio que nos abrió las puertas en nuestro proyecto y estamos muy felices y agradecidos por ello. La convocatoria fue realmente un éxito y pudimos transmitir el mensaje que impulsa este proyecto junto a demás ONG’s, explicándoles de que se trata la sustentabilidad, el equilibrio entre nosotros y el planeta; y como utilizar los recursos. La idea es que además en las escuelas se instalen programas educativos en las currículas con material didáctico y videos accesibles para que en los chicos se despierte el interés”.
Durante el evento, estuvo presente el Puma Ignacio “Nani” Corleto, quien subrayó: “Estuvimos apoyando la causa desde la ONG “Botines Solidarios” a través de la música, que es una herramienta fundamental para poder hacer concientizar a los más jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente. Hay que agradecer a Tigre por todo lo que nos brindó en cuanto a la organización y además porque el festival se hizo en un marco hermoso y al lado del río”.
“YoEstoy!” es un proyecto independiente, sin fines de lucro, enmarcado dentro de las acciones de las ONG’s Botines Solidarios y Convivir. La iniciativa cuenta a su vez con el apoyo del CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible), empresas comprometidas y diversas ONGs : Fundación Vida Silvestre, Fundación DAD.
Durante el evento estuvo presente la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, demás autoridades municipales, diversas ONGS, vecinos, entre otros.

No hay comentarios: