Primera reunión de la nueva Coordinación Cultural de la Región Metropolitana Norte

El encuentro tomó lugar en las instalaciones del Museo de Arte Tigre. Allí, se coordinaron diversas actividades futuras que respectan al área cultural de toda la región y se reflejó la preocupación por la escasez de presupuesto destinado por el Instituto Cultural de la Provincia.
En un encuentro que tomó lugar en el Museo de Arte Tigre, se llevó adelante la primera reunión de Coordinación Cultural de la Región Metropolitana Norte. Allí estuvieron presentes las autoridades culturales de Tigre y Vicente López, quienes abordaron diversas actividades futuras conjuntas respecto a la participación de la Región Metropolitana Norte en la próxima Feria del Libro.
A propósito de ello, el coordinador de la reunión y subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, explicó: “Esta es la primera reunión del año que llevamos adelante junto a la Región Metropolitana Norte. Nosotros recientemente fuimos electos como coordinadores de la región y la idea apunta a que en la próxima Feria del Libro en La Rural, dónde habrá un stand del Instituto Cultural de la Provincia, dispondremos de un día para poder mostrar la actividad vinculada a la literatura de la Región Metropolitana, “La Noche de los museos”, la Reconquista de Buenos Aires, el camino de Liniers, el Mundial de tango; y el Encuentro Regional de Teatro. Por eso mismo, en este encuentro estuvimos coordinando actividades conjuntas y la búsqueda de un perfil y una modalidad para la región en cuanto a la propuesta cultural. De cierta manera, la idea es poder coordinar las actividades que durante este tiempo no pudimos hacer, buscando una política homogénea para toda la región”.
“Por otro lado, discutimos la política del Instituto en la reunión que tuvimos con la directora Provincial de Políticas Culturales, Lidia Bracco, expresando nuestra preocupación por la escasez de presupuesto que manifestó. Creemos que la Provincia de Buenos Aires tiene responsabilidad con la cultura en todos los distritos de la provincia, incluidos los de la zona norte”, agregó Fariña.
Asimismo, en un acto realizado recientemente en la Casa de la Cultura de San Isidro, Tigre fue elegido por unanimidad para dirigir la Coordinación de la Región Metropolitana Norte.
Cabe destacar que el Instituto Cultural es el órgano de gobierno encargado de asistir al Ejecutivo Provincial en el diseño, ejecución y supervisión de las políticas provinciales en materia de conservación, promoción, enriquecimiento, difusión y extensión del patrimonio histórico y artístico-cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Durante la reunión estuvieron presentes la directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh; la directora general de Gestión Cultural de Tigre, Marilina Silva; el director general de Cultura de Vicente López, Hernán Nogués y la asesora de la Secretaría de Cultura de Vicente López, Laura Caranella.

No hay comentarios: