El Concejo Deliberante de Tigre abrió sus sesiones ordinarias

El intendente Sergio Massa realizó un breve repaso de lo realizado y anunció las obras y los programas previstos para 2012. “Tengo el orgullo de ser la cara de un equipo que trabaja con pasión por Tigre; sentimos pasión por hacer”
El Concejo Deliberante de Tigre realizó su apertura de sesiones ordinarias en una jornada encabezada por el Intendente de Tigre, Sergio Massa, y convocada por el presidente del Honorable Cuerpo, Dr. Julio Zamora.
El intendente Massa se dirigió a un recinto colmado de vecinos, seguidores, militantes, dirigentes y funcionarios. Durante los 45 minutos de su discurso, hizo hincapié en las políticas que llevará adelante su gobierno en áreas como salud, educación, seguridad, turismo y obras públicas.
Massa expresó su alegría por la posibilidad de poner en marcha el ciclo legislativo “trataremos de llenar las expectativas que los vecinos de Tigre depositaron en nosotros en las elecciones. El umbral es muy alto; vamos a trabajar todos para hacer más lindo, más justo, más equitativo, más desarrollado a Tigre, que es el sueño de todos”
Respecto a desarrollos urbanos, el Jefe Comunal añadió: “hemos hablado con desarrolladores nuestro planteo respecto a la política habitacional; que así como se piensan urbanizaciones para sectores medio-alto y alto, nos propongan otras para acceso a una vivienda para sectores medio-bajo y bajo. Este tiene que ser un desafío que nos pongamos como comunidad, sin importar color político ni proveniencia social. El esquema será para gente con 5 años de domicilio y residencia acreditada en Tigre, porque no queremos ser los receptores de la falta de política habitacional en otros distritos. No queremos que esto sea sólo mérito del intendente, sino de los desarrolladores, sindicatos, organizaciones sociales, de todos”
“Apostamos a que las obras tengan algún sentido. Somos conscientes del alto nivel del inversión pública de Tigre comparado con otras ciudades; eso tiene que ver con la matriz fiscal y de ingresos del municipio, con su alto nivel de recursos propios, pero también con darle sentido a las políticas públicas”
En materia ambiental, el municipio prevé implementar una “ecotasa” para industrias y actividades “premiaremos fiscalmente a aquellas industrias y actividades limpias, y castigaremos económicamente a aquellas contaminantes; la reiteración de faltas ambientales operará la caducidad de la habilitación” expresó el jefe comunal.
“Pensar que uno sólo puede cambiar la vida de una ciudad es de una soberbia y una ignorancia enorme, uno pone la dirección, pero el cambio, las mejoras, el desarrollo y el progreso es mérito de cada vecino de Tigre que trabaja todos los días, paga sus impuestos, contribuye con proyectos y acompaña, porque sueña junto con su intendente. Aspiro a que sigamos en ese camino, en el que cada vecino es parte de un sueño colectivo que es que algún día miremos hacia atràs y sintamos orgullo por el Tigre que hicimos”
Además, Massa mencionó los planes de salud, las políticas de capacitación laboral, y de controles de obras en conjunto con las organizaciones sindicales. “Tengo el orgullo de ser la cara de un equipo que trabaja en montón de frentes, con pasión por lo que hace, y tenemos la suerte que los vecinos nos han dado la posibilidad de llevar adelante esa pasión por Tigre”
El intendente fue crítico con las empresas prestadoras de servicios públicos: “Desde la línea 720 hasta Gas Natural, uno ve que si no hay un fuerte control del Estado, estas empresas terminan atándose sólo a la rentabilidad. Yo quiero y me gusta que las empresas ganen plata, pero quiero también que presten un servicio acorde con el contrato que tienen. Que tenga gas el vecino del barrio Ojo de Agua o El Prado que espera el gas hace años y tiene a 500 metros de su casa la red de un barrio privado al que sí le dieron gas. Esas injusticias son las que tenemos que equilibrar, con el poder de policía del municipio o con inversión”
Con relación a los proyectos de policía municipal, Massa dijo “Aspiro a que de esos tres proyectos con estado parlamentario surja una ley para que los intendentes que tengamos la voluntad y decisión de hacernos cargo de la seguridad de los vecinos a través de esta nueva policía lo podamos hacer. Espero que tengamos la mejor Ley de Policía Municipal, sin que eso signifique que la Provincia se quita la responsabilidad de encima”
Con respecto a las cuentas municipales “cerramos el 2011 con superávit, de hecho le pagamos el bono a los empleados municipales, y este año volveremos a cerrar con superávit. La cuenta es muy sencilla: cuánta plata de programas con recursos propios gastó el municipio y cuántos recursos propios le entraron, y eso da el superávit. Lo demás es teoría económica, pero la economía del Estado es igual a la de una casa: si entra plata se puede gastar; si no entra plata, no”
Finalmente, con relación a la aplicación de las nuevas tecnologías, el intendente expresó “Trabajamos para construir un municipio que esté al alcance de la mano del vecino y que tenga herramientas tecnológicas que permitan desarrollar bien todos los servicios. Tenemos que profundizar al máximo los niveles de comunicación”
Además, estuvieron presentes secretarios, subsecretarios, concejales y delegados municipales.

No hay comentarios: