Más tarjetas para los vecinos beneficiarios del Plan Más Vida

Facilitan el acceso al programa y permiten a las mamás elegir los productos para sus hijos. Más de 1.200 vecinos participaron de los operativos en Tigre Centro y Pacheco.
El Municipio de Tigre organizó dos operativos para entregar a los beneficiarios del Plan Más Vida las tarjetas que facilitan la compra y la elección de alimentos de los beneficiarios. Más de 1.200 vecinos del distrito se acercaron al Club Peñarol de Tigre Centro, y al Club Deportivo Pacheco para inscribirse en la bancarización de este programa dependiente del Gobierno provincial.
A través de esta iniciativa, los vecinos pueden facilitar el acceso a los alimentos que desean adquirir, y no solamente depender de la ayuda que se les otorga a través de la entrega directa de alimentos.
Al respecto, la Subsecretaria de Promoción Social de Tigre, Micaela Ferraro Medina, afirmó: “Colaboramos en la coordinación de la entrega de tarjetas que les permite a los beneficiarios la libertad y elección de comprar los productos que deseen, y de esta manera lograr un ahorro y una variedad de la mercadería que desean consumir”.
Desde las Subsecretaría de Promoción Social de Tigre, se organizó el operativo de entrega de tarjetas del Plan Más Vida dividido en dos partes: El primero fue en el Club Peñarol de Tigre, entre los días martes 20 y viernes 23 de marzo, y el segundo en el Club Deportivo Pacheco, entre el martes 27 y viernes 30 de marzo.
Entre los 8 dias se hicieron presentes unas 1.250 beneficiarias a retirar su tarjeta, la cual brinda un apoyo alimentario destinado al desarrollo nutricional durante la primera etapa de vida de los chicos, y permite la compra de productos frescos y lácteos. Cabe destacar que también se hizo entrega del beneficio a personas con enfermedad Celíaca y portadores de HIV.
Durante la convocatoria, se ofreció un refrigerio tanto a las mamás como a sus hijos, mientras recibían una capacitación acerca de qué alimentos de la pirámide nutricional pueden ser adquiridos con las tarjetas.
Durante los operativos, se hicieron presentes autoridades del Banco Provincia para orientar a aquellas personas que tengan pensado o ya formen parte de su micro emprendimiento para la inserción en el mercado local. Junto con la tarjeta las beneficiarias retiraron folletería informativa de distintos programas que ofrece el Municipio, y profilácticos para prevenir embarazos no deseados y evitar enfermedades de transmisión sexual.

No hay comentarios: