Tigre: tareas en la vía pública tras el temporal

Ante el alerta meteorológico, el municipio de Tigre puso en marcha el plan de Contingencia para minimizar las consecuencias del temporal que se abatió el miércoles por la noche sobre Capital y Gran Buenos Aires.
El secretario de Gobierno del municipio, Dr. Eduardo Cergnul, afirmó "ante el alerta meteorológico, el Municipio puso en marcha el plan de Contingencia con los trabajos preventivos destinados a minimizar las consecuencias del temporal. Asimismo se puso a todas las cuadrillas de las delegaciones en la vía pública para realizar rápidamente las tareas de restablecimiento y limpieza".
En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos del municipio, Alberto Lacioppa, detalló "antes de desatarse la tormenta y con el anuncio de alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el Municipio realizó tareas de prevención en todas las delegaciones. Durante el día, siguiendo el plan de contingencia, cuadrillas del municipio realizaron acciones de limpieza de sumideros y de desagües en lugar claves del partido. Esos trabajos permitieron evitar futuros inconvenientes".
"Cabe destacar que -por las tareas de verificación que se realizan permanentemente con la Dirección de Espacios Verdes- no se registraron caída de árboles en la vía pública, ni incidentes o daños en el alumbrado público” agregó.
Asimismo se realizaron las reparaciones, barrido nocturno manual y mecánico de la vía pública, continuando luego las cuadrillas tanto en la vía pública como en espacios verdes los trabajos de limpieza y mejoramiento de rutina para dejar a Tigre en las condiciones acostumbradas.
Además durante este Jueves Santo, en la plaza San Martín de Tigre se trabajo para poner a punto el parque lumínico afectado, con limpieza, pintura de farolas y corte de pasto.

No hay comentarios: