Emotiva vigilia en homenaje a los caídos en Malvinas

Fue en la plaza de El Talar en conmemoración a los caídos y veteranos de la Guerra de 1982. Así, se realizó un homenaje donde ex combatientes y vecinos recordaron a los soldados que participaron hace 30 años en el enfrentamiento.
Con la plaza de El Talar colmada de vecinos se realizó hoy un homenaje a los caídos y veteranos del conflicto bélico de 1982 por las Islas Malvinas.
El acto de vigilia y homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra, contó con música, videos y relatos de los soldados, siguió con números musicales del Grupo Señales, el ballet Corazón Santiagueño, la Compañía Arte Argentino, Cantores de Pellegrini, la Guardia Salamanquera y el ex combatiente Socorro Díaz, entre otros.
El Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, subrayó: “Estamos muy contentos porque la sociedad de Tigre, organizaciones y el Municipio se reunieron para conmemorar a nuestros héroes, brindándole un apoyo pleno. Estamos muy orgullosos de compartir con ellos estas actividades que son los verdaderos protagonistas de estos homenajes”.
El momento más emotivo de la noche llegó minutos antes de las 00.00 horas, con la marcha de antorchas, la lectura de los héroes que ya no están presentes y las salvas de honor. Durante el acto se entonaron el Himno Nacional Argentino y la marcha de Malvinas, además de realizarse un minuto de silencio por los soldados caídos en combate.
Por su parte, el Presidente de la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas, Juan Cantini, agregó: “Estamos muy emocionados por los homenajes que recibimos, con el nuevo monumento en Tigre, el Museo que inauguramos ayer y esta vigilia junto a toda la comunidad. Esta es una nueva vigilia que llevamos adelante gracias al apoyo del Intendente Massa, estamos muy agradecidos con él y con todo Tigre”.
Estuvieron presentes en el acto autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, entidades intermedias y vecinos.

No hay comentarios: