Tributo a la naturaleza en el MAT

El Museo de Arte Tigre presenta “Animalia”, la serie fotográfica del artista Henry Horestein que honra a la madre tierra; y podrá verse a partir de mañana sábado 14 de abril junto a las destacadas obras del MALBA.
Mañana el Museo de Arte Tigre (MAT) estará de festejo. Es que además de las magníficas obras del período 1998-2010 que conformarán la muestra “Malba en el MAT. Arte argentino contemporáneo", se sumará la expo fotográfica “Animalia” del reconocido artista norteamericano Henry Horenstein.
La exposición cuenta con la curaduría de la artista visual Andrea Juan y está compuesta por 10 obras originales. Además, conforma la Fase I del Ciclo “Tributo a la Naturaleza”, concebido por Art in Lobby y desarrollado junto a la Embajada de los Estados Unidos de América en la Argentina.
Dicho ciclo está compuesto por trabajos inéditos de destacados artistas y pensadores contemporáneos, que a través de sus producciones rinden homenaje a la Madre Tierra. Artistas y pensadores que reflejan el poder ilimitado de nuestra esencia como especie, como planeta y como sistema. El Ciclo busca propiciar la reflexión sobre la importancia de la conservación y el cuidado del medio ambiente.
Henry Horenstein es un destacado fotógrafo y profesor estadounidense.
Lleva publicados más de 30 libros sobre fotografía. Su trabajo ha sido exhibido internacionalmente. Sus fotografías pueden encontrarse en colecciones públicas y privadas. En la actualidad reside en la ciudad de Boston, donde desarrolla su trabajo como fotógrafo y profesor, en la Rhode Island School of Design.
Cabe destacar que además, hasta el domingo 15 de abril se podrá visitar “Los siete locos” de Roberto Arlt, muestra que el destacado pintor Eduardo Iglesias Brickles ilustra con 50 pinturas.
El MAT puede visitarse de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Las Boleterías cierran 18:30 hs. Valor de la entrada público general: $12; residentes de Tigre: sin cargo; jubilados: días miércoles sin cargo.

No hay comentarios: