Tigre firmó acuerdos de cooperación y amistad con distritos de China

Las Ciudades eligieron a Tigre por el crecimiento experimentado en el distrito y la gestión municipal desarrollada por el Intendente Sergio Massa.
Funcionarios de las ciudades del Distrito de Yuexiu y Putuo fueron recibidos por el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora en el Palacio Legislativo. La reunión tuvo como objetivo la firma de un acuerdo de cooperación y amistad destinado a promover el entendimiento mutuo, fortalecer la cooperación bilateral y los intercambios en varios campos para el desarrollo de las tres ciudades.
Durante el encuentro, Zamora describió la gestión municipal, la inversión pública en seguridad, educación, salud, destacó la belleza natural del Delta, el compromiso ambiental con la zona y afirmó: “El Municipio de Tigre recibe con los brazos abiertos a los pueblos que deseen desarrollar intercambios culturales y económicos de forma tal que sendas regiones puedan nutrirse y crecer de forman conjunta”.
Por su parte, la Delegación China detalló las políticas aplicadas en las diversas áreas de su injerencia y describieron su Localidad dando un panorama de las características generales en cuanto al desarrollo de sus economías.
La comitiva proveniente de Guangzhou del distrito de Yuexiu, agradeció el recibimiento del Municipio de Tigre y sostuvo: “Para nosotros es un gran placer poder recorrer una Ciudad tan hermosa. Esta es la segunda visita que realizamos en Tigre y es un gran placer volver a deleitarnos con su belleza”.
En tanto, los integrantes de la comitiva proveniente de Shanghai del distrito de Putuo, agregaron: “Estamos muy interesados en firmar este acuerdo que establecerá vínculos de cooperación y amistad y que fortalecerá nuestros contactos a favor del desarrollo de ambos países”.
El acuerdo establece que, teniendo en cuenta el principio de igualdad y beneficio mutuo, se promoverá el entendimiento y la amistad entre los pueblos, para consolidar y desarrollar la cooperación de las ciudades a través de consultas amistosas.
Con tal fin, se proyectará bajo el principio de beneficio mutuo en economía, comercio, tecnología, cultura, educación, deportes, salud y recursos humanos en las diversas formas de intercambio y la cooperación para promover la prosperidad común y el desarrollo.
Los funcionarios intercambiaron presentes con características autóctonas de sus respectivas ciudades de pertenencia y luego recorrieron las instalaciones del Palacio Legislativo.
Cabe recordar que esta es la segunda comitiva China recibida por el Presidente del HCD de Tigre, Dr. Julio Zamora y que en aquella oportunidad la reunión tuvo como objetivo, establecer acuerdos de amistad comercial e intercambio cultural que se concretaron con la firma del acuerdo entre las tres regiones.
Participó de la reunión el Concejal del Frente Todos por Tigre, Alejandro Forlong.

No hay comentarios: