Selectivo Nacional en la Pista de Tigre

A partir del jueves 17 de marzo, el cuerpo técnico de la selección nacional de remo, encabezado por Guillermo Pfaab, comenzará a evaluar a unos 140 remeros de todo el país con aspiraciones de representar al país en los Juegos Panamericanos de México. Las pruebas se realizarán en las nuevas instalaciones que el Municipio de Tigre ha construido junto al Camino de los Remeros.
Esta semana es sin duda una de las más esperadas por todos los remeros y remeras del país con intenciones de formar parte de la Selección Nacional. A partir del jueves 17 de marzo, el cuerpo técnico de la selección de remo que dirige Guillermo Pfaab, comenzará a evaluar a unos 140 remeros de todo el país.
El jueves a partir de las 16 horas, se comenzarán las pruebas de remoergómetros sobre la distancia de 2.000 metros. Cada remero deberá cubrir la distancia en el menor tiempo posible, cada categoría tiene un parámetro de tiempo en el cual deberán estar aquéllos remeros con pretensiones de integrar la selección. Las pruebas de remoergómetro se realizarán en las nuevas instalaciones que el Municipio de Tigre ha construido junto al Camino de los Remeros.
Las evaluaciones del día sábado y domingo serán en el agua, también sobre la distancia de 2.000 metros. Los remeros evaluarán en distintas series dependiendo de su categoría, para luego el domingo juntar a los mejores botes en carreras que serían casi finales. Las categorías a evaluarse masculinas y femeninas son Junior (menores de 18), Senior B (menores de 23) Senior A (mayores de 23) y Peso Ligero (59 kilos las mujeres, 70 los hombres).
De los 140 remeros que se evaluarán, se elegirá un grupo reducido (entre 25 y 30 remeros) que será el grupo con el cual trabajará el cuerpo técnico para competir en los Juegos Panamericanos, que se disputarán del 14 al 19 de Octubre en México. También se elegirán a aquéllos remeros Junior y Senior B que demuestren tener nivel internacional para competir en sus respectivos mundiales. El Panamericano y las clasificaciones olímpicas, son sin dudas los objetivos más importantes para la AARA y la Secretaría de Deportes de la Nación.
El sábado y domingo estarán remando las aguas de la Pista Nacional de Tigre los mejores representantes que tiene el país, buscando su plaza en el grupo Panamericano. Remeros de la talla y experiencia de Santiago “el Pollo” Fernández, Ariel Suárez, Diego López, Sebastián Fernández, Milka Kraljev, Laura Abalo, Lucia Palermo, Joaquín Iwan, Agustín Campassi y Miguel Mayol, estarán evaluando a la par de los remeros más nuevos, dado que la fecha evaluativa es la puerta de entrada y salida (para aquellos que ya son remeros de selección) para poder ponerse la celeste y blanca en el 2011.
Datos:
En el Panamericano del 2007, el remo (junto al yachting) fue el deporte que más medallas conquistó (2 de oro, 3 de plata y 2 de bronce). Este ciclo aspira a superar esa marca.
La clasificación olímpica se puede lograr en el Mundial que se disputará en el mes de agosto en Eslovenia; o también en el Pre-Olímpico Latinoamericano a fines de Octubre (donde se clasifica solamente los singles masculinos y femeninos, y los dobles peso ligero)
En los Panamericanos de 1999 en Winnipeg el equipo argentino de remo había logrado 7 preseas doradas y una de plata.

No hay comentarios: