Se inauguró el nuevo Jardín de Infantes, la plaza y los asfaltos de Bancalari

Se trata de un nuevo edificio de educación inicial, en una de las zonas más postergadas de Tigre, y un espacio público donde antes había un basural. El Intendente de Tigre afirmó que “esto es lo que hay que hacer, igualar para arriba, invertir en los que menos tienen y más necesitan”. Así don Torcuato suma infraestructura y un jardín que incorpora a más de 300 chicos al sistema educativo.
Don Torcuato se vistió de fiesta en la inaugiración del nuevo Jardín de Infantes 945 y de la plaza 20 de Junio, dos obras que le cambian la cara al barrrio Bancalari, y le dan la posibilidad a los chicos de la zona se comenzar su educación formal sin tener que trasladarse a otras zonas.
Allí estuvo presente el Intendente Sergio Massa, quien sostuvo que ”Estas obras son importantes, porque hay algunos que creen que Tigre tiene lugares en los que no hay que invertir porque no pagan las tasas. Yo digo que es al revés, donde más hay que invertir es donde más se necesita, porque el rol del Estado es el de igualar para arriba y no para abajo como quieren algunos. En Tigre no hay familias de primera y de segunda, todos tienen que tener las mismas oportunidades”.
Luego de descubrir la placa con el nombre de la plaza, y de cortar la cinta de inauguración del nuevo jardín, se entonó el Himno Nacional Argentino y Massa agregó: “En este lugar había un basural, y hoy los vecinos de Bancalari pueden venir con sus hijos y sus nietos a disfrutar y pasear con seguridad. Porque le instalamos cámaras de seguridad y porque este jardín es el más moderno de Tigre, y tiene lujos que no tienen otras escuelas. Lo hicimos a propósito, queremos que al vecino que más le cuesta sea al que más ayudamos, que en Bancalari sientan la misma dignidad que los demás vecinos de Tigre”.
En el escenario, se realizó una entrega simbólica de guardapolvos a los chicos inscriptos, en una iniciativa que entrega de más de 100 prendas escolares y kits de libros infantiles a las familias de la zona Bancalari. La inspectora jefa regional Estela Roa, agradeció el esfuerzo del equipo del Municipio por hacer realidad este sueño para los más chicos.
Tras la bendición por parte del Padre Omar, de la parroquia San Cayetano, y de una imponente y colorida suelta de globos, Massa destacó vehementemente la importancia de invertir en las zonas más postergadas: “Algunos me plantearon por qué hacíamos semejante obra en este lugar, y eso me molestó mucho: Ellos creen que hay distintas categorías de ciudadanos, pero quiero que sepan que para este intendente, del primero al último de los vecinos de Tigre, todos tienen los mismos derechos, y nos tenemos que romper el alma para que a todos les vaya mejor. Hace algunos años caminábamos por estas calles y veíamos el basural -que me tocó clausurar apenas asumí- y hoy cierro el ciclo poniendo en marcha este espacio para todos los vecinos. Vamos para adelante, seguimos por más Tigre”.
El edificio escolar está instalado en la calle Posadas entre Ventura Martínez y Carlos Pellegrini, cuenta con una superficie total de 775 m2, 6 aulas, un Salón de Usos Múltiples, núcleos sanitarios, cocina, área administrativa, depósitos y patio con areneros y juegos, pero además incluye sanitarios en cada salón, y el equipamiento del Programa “Mis primeros pasos en el mundo digital”, una iniciativa que incorpora una estación tecnológica (computadora, televisor LCD y accesorios) con contenidos interactivos para los chicos, que se instaló con colaboración del Supermercado Mayorista Vital.
Al respecto, la secretaria de Polìtica Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, destacó que “generar un espacio público es una manera de prevenir y pelear contra la inseguridad, es un lugar que toman los vecinos afianzando los vínculos sociales, y además con cámaras de seguridad instaladas. Queremos que Tigre crezca, sea cada vez más y los vecinos tengan una mejor calidad de vida. Esto se hizo con las tasas municipales que pagan todos los vecinos de Tigre, y de esta manera posibilitamos una buena educación para todos”.
La plaza, bautizada 20 de Junio, está ubicada junto al edificio escolar, con más de 8.000 metros cuadrados de infraestructura recreativa, y rodeada con carpeta asfáltica sobre las calles Posadas, Ventura Martínez, Lisandro de La Torre (hasta Elcano) y Carlos Pellegrini. Durante el acto se presentó el Grupo Ensueños, que con un show repleto de humor deleitó a los presentes.
Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante, expresó: “Pusimos en valor un lugar de Tigre que estaba completamente olvidado. Cuando el intendente Massa inauguró la pileta climatizada del polideportivo, anunció que enfrente habría una plaza y un jardín de infantes, y ese compromiso hoy se hizo realidad. Estamos orgullosos de esta gestión, que concreta obras como éstas”.
Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, expresó su alegría por las obras que se inauguraron en Don Torcuato. “Esta manzana era un juntadero de mugre, ratas e insectos, y esta gestión la transformó en una plaza y en un jardín de infantes de primera línea. Con la gestión de Sergio Massa, la mano extendida del municipio llega a los rincones más postergados”.
En el cierre del acto, los vecinos y las familias de Bancalari pudieron disfrutar del espectáculo de Panam y sus princesas, que con todo su color y sus hizo reir y cantar a los miles de chicos que llegaron a la plaza.
Durante la inauguración, estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales del área de Educación, directoras y docentes de escuelas de Tigre, funcionarios municipales y vecinos del barrio.

No hay comentarios: