Benavídez conmemoró el Día de la Mujer

El acto, desarrollado en la Plaza Central, homenajeó a 17 mujeres que se destacaron por su trabajo sociocultural y contribución a la identidad de la Ciudad.
La celebración fue organizada por la Asociación Amigos de la Cultura de Benavídez (AA.CU.BE.) y contó con el apoyo de la Delegación Municipal de Benavídez y del Honorable Concejo Deliberante de Tigre.
Durante toda la tarde más de 500 personas acompañaron la iniciativa con gran entusiasmo y escucharon el relato de las historias de vida de las 17 mujeres homenajeadas por su importante colaboración en lo social y la cultura de la Ciudad de Benavídez.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: "En nombre del Municipio de Tigre quiero agradecer el trabajo de AA.CU.BE. porque hoy están rescatando la historia de Benavídez, a través de aquellas mujeres que con su aporte contribuyeron a su crecimiento”.
Zamora detalló todas las iniciativas de la gestión del Intendente Sergio Massa destinadas a la mujer y destacó: “La violencia de la mujer y el abuso sexual es un flagelo que las políticas centrales de nuestro Municipio buscan erradicar. Tal es así que contamos en el Hospital de Tigre con un equipo interdisciplinario que atiende esta problemática y además inauguramos la Fiscalía descentralizada para los delitos de abuso sexual y violencia contra la mujer".
Durante el agasajo, a cada una de ellas se les entregó un diploma alusivo y un arreglo floral. Además, hubo sorteos y presentaciones artísticas para el deleite de los familiares y vecinos que asistieron al acto homenaje.
Asimismo, Dina Pomo, presidenta de AA.CU.BE., comentó: “Este evento fue realizado con el objetivo de homenajear a distintas personalidades que no habían tenido su merecido reconocimiento hasta el momento. Estamos agradecidas a estas mujeres que con su trabajo dejaron su huella en nuestra Ciudad”.
Por su parte, una de las agasajadas, Susana Batalla, destacó: “Esta distinción es más que una muestra de cortesía, por eso la celebro y agradezco. Es importante que haya una iniciativa que reconozca la labor de las personas cuando aún nos acompañan y no recordarlas cuando ya no están”.
Las agasajadas fueron Amalia Martínez, Merina Bianchi de Mocoroa, María Dionisia Caldala, Susana Batalla, Ercilia Pizzuti, Estela Reynoso de Pecoraro, Lidia Seghezzo, Ángela Trivigno de Seghezzo, Lidia Felipa Sánchez, Catalina Alegre, Rosa Neuman de Olivera, Celia Rocha, Carmen Risuleo, Telma Itabel Fosatti, Ángela Murua, Beatriz Acuña y China Puricelli.
Cabe mencionar que el Municipio de Tigre trabaja en pos de la igualdad de género, los derechos de la mujer y en contra de la violencia familiar. Sus políticas son diversas: se impulsó la creación de la Comisaría de la Mujer en General Pacheco; la Fiscalía descentralizada especializada y en Tigre dos tribunales unipersonales orientados a la mencionada temática.
El Día Internacional de la Mujer nació como homenaje a 129 trabajadoras que murieron quemadas mientras defendían sus derechos el 8 de marzo de 1908. En el marco de la declaración de huelga de 40 mil costureras, los dueños de una fábrica en New York encerraron a sus empleadas para forzarlas a permanecer en su trabajo; y luego más de un centenar de ellas murieron a causa de un incendio que se desató en sus instalaciones.
Se encontraban presentes el Concejal del Frente Todos por Tigre, Alberto Figueroa; el Delegado Municipal, Pedro Heyde; el Director Coordinador, Alejandro Acuña; el Promotor Cultural, Alberto Leiva, y el Cuerpo femenino de Bomberos Voluntarios de Benavídez.

No hay comentarios: