El Móvil “Carne para Todos” hizo su primera parada en Benavídez

El Programa busca generar un acceso igualitario a los alimentos básicos para los distintos sectores de la población. El móvil recorrerá los barrios más populares del Distrito.
El Municipio de Tigre, a través de la Unidad Ejecutora del Programa Tigre Trabaja, ha puesto en funcionamiento el plan “Carne para Todos”. Los vecinos acceden a productos de primera necesidad a precios bajos.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Dr. Julio Zamora, afirmó: “Nos parece fundamental ayudar a los vecinos de Tigre a acceder a los alimentos básicos para que sus familias se desarrollen sanamente. Este Programa permitirá que los barrios más populares adquieran a un precio razonable distintos cortes de carne y así podrán tener una alimentación variada y saludable”.
El primer punto de comercialización se realizó en la Plaza del Barrio “Esperanza” de la Ciudad de Benavídez. Los seis cortes ofrecidos pasaron previamente por un exhaustivo control bromatológico y su aprobación permitió que la carne quedara lista para la venta en los barrios más populares de Tigre.
Por su parte, el Director General de la Unidad Ejecutora Ramiro Martínez, señaló: “Estamos dando los primeros pasos en este Programa que incorpora en la dieta básica los alimentos necesarios para que una familia se desarrolle sanamente. Mejorar el ingreso, las viviendas y el acceso a alimentos básicos son puntos que trabajan en conjunto para generar una mejor calidad de vida”.
El Programa “Carne para Todos” se desarrolla en el marco de un convenio que el Municipio de Tigre firmó con la comercializadora ALBEO SRL. Dicho plan promueve una descentralización en la comercialización, elimina intermediarios y así genera un abaratamiento en los costos de los productos.
María Luisa, vecina de “La Esperanza”, recibió el móvil con la sorpresa de los bajos precios y comentó: “Los vecinos nos acercamos a consultar sobre los cortes y quedamos muy conformes con las ofertas. Son muy convenientes, asi que llevo carne para hoy y para el asado del domingo”, resaltó.

El Móvil recorrerá los distintos barrios todos los viernes y sábados a partir de las 9:00 de la mañana. Próximamente, llegará al Barrio “Las Tunas”, “San Pablo” y “Garrote”.

No hay comentarios: