El Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, ya luce su nueva y reluciente cancha de fútbol

El Intendente del Municipio de Tigre, Sergio Massa, llevó a cabo la inauguración de una nueva cancha de fútbol, en el Club 24 de Mayo, que se encuentra entre las calles Independecia y Vieytes de la localidad de Troncos del Talar. “Vamos a continuar fortaleciendo a los clubes de barrio y a las escuelas como estructura de soporte infantil, porque hay que garantizar que los chicos en esos ámbitos se encuentren bien contenidos”, ratificó Sergio Massa.
La vieja cancha de pasto y tierra, perteneciente al Club 24 de Mayo de Troncos del Talar dejó de existir. A partir de ahora, los chicos -que forman parte del club día a día- podrán disfrutar de un nuevo y reluciente terreno de juego, para compartir el deporte con amigos.
A propósito, el Intendente del Municipio de Tigre, Sergio Massa, subrayó: “El hecho de poner en condiciones al club y que los chicos puedan participar de la liga de fútbol infantil con una cancha digna, me parece muy importante. Apostamos a fortalecer los clubes de barrio, los cuales son parte del esfuerzo de muchos papas, que quitan horas de la familia y el trabajo para estar al lado de sus vecinos y de los hijos de estos, formándolos”
“Este tipo de obras, del Programa de Ayuda del Deporte Infantil, conocido como PADI, fortalece la infraestructura, porque sirve para mantener a los chicos lejos de la calle, de las drogas y los peligros que existen en cada barrio. Por eso, generamos cada vez más herramientas para contener a los chicos, demostrando la voluntad a través de la inversión. Vamos a continuar fortaleciendo a los clubes de barrio y a las escuelas como estructura de soporte infantil, porque hay que garantizar que los chicos en esos ámbitos se encuentren bien contenidos”, agregó Sergio Massa.
Luego de las palabras del Intendente, se llevó a cabo el protocolar corte de cinta, que encabezado por Sergio Massa junto a demás autoridades municipales, dio por inaugurada la flamante y nueva cancha de fútbol para el Club 24 de Mayo.
Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, afirmó: “Esto es un compromiso por parte del Intendente Massa, que hoy se hace realidad. Es la posibilidad que hoy el Club 24 de Mayo, de Troncos del Talar, tenga su cancha de fútbol acorde a lo que necesitaba, un campo de juego de material, ya que antes los chicos jugaban en la tierra. Estamos contentos de acompañar a esta institución que va creciendo de la mano del Municipio. Seguimos sumando y trabajando en la incorporación de más polideportivos, que son instituciones que estan abiertas al barrio y los chicos las eligen para divertirse y tener un lugar de encuentro con sus amigos”.
Asimismo, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, ratificó: “Estoy realmente muy contento, ya que el Municipio se involucró desde un principio, ayudando a los clubes de barrio, otorgando subsidios, y en este caso puntual, hoy se saldó con la construcción de la cancha de fútbol, que tanto pedia el club. Los clubes de barrio junto a los polideportivos, son la segunda casa de los chicos, porque están conectados con el deporte y eso es realmente importante”.
Durante el evento, Los chicos del Club 24 de Mayo se entretuvieron con la animación del grupo “Circo Combo”, integrado por payasos, malabaristas y hasta un zanquista, que con toda su alegría, contagiaron a grandes y a chicos, logrando robar risas y grandes aplausos.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo humano, Malena Galmarini, manifestó: “Para nosotros venir a los clubes, cuando hay tantos chicos siempre es una fiesta. Este club se ocupa de fortalecer la familia y se nota, siempre nos recibe con las puertas abiertas, no solo cuando hacemos cenas o reuniones con vecinos, sino también cuando nos acercamos desde el Municipio, por ejemplo con el Programa PADI, para que los chicos sean revisados por médicos profesionales y estas son cuestiones centrales, en las que hay que trabajar. Hoy el Municipio aporta un granito más de arena y eso es una gran satisfacción”.
La Delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas, declaró: ”Relmente es un sueño y una alegría para la comisión de este club y los chiquitos. Es un trabajo más que nos muestra el Intendente, llevando a cabo un compromiso con los chicos, para que no permanezcan en la calle, enfrentándose con situaciones negativas. La verdad, que el tema de infraestuctura deportiva, se está trabajando muchísimo. Tanto la importancia de los clubes de barrio como los polideportivos, son una excelente opción, para que los chicos tengan un espacio de entretenimiento constante”.

No hay comentarios: