La Casa del Delta, festejó su 25º aniversario

Organizado en el Club San Martín, la Institución celebró sus veinticinco años al servicio de la comunidad de Islas. Autoridades municipales estuvieron presentes en los festejos.
El pasado domingo 27 de febrero, la “Casa del Delta”, celebró su 25º aniversario con un almuerzo para toda la comunidad de Islas. El evento, tuvo lugar en el Club San Martín sobre la calle Castelli, en Tigre, donde reunió a más de 400 personas, que festejaron las bodas de plata de la institución isleña.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, acompañado por el Delegado Municipal de Tigre Centro, Edgardo Núñez participaron de los festejos, llevando el saludo del Intendente Municipal Sergio Massa. “Realmente es un placer acompañar a los amigos de la Casa del Delta en estos primeros veinticinco aniversario. Este gestión, a cargo del Intendente Sergio Massa, reconoce el trabajo que hacen por la comunidad isleña”, dijo Gambino. Y destacó: “ la solidaridad, el compromiso y la hombría de bien de aquellos vecinos pioneros que decidieron dar marcha a un gran proyecto comunitario como la Casa del Delta”.
“Estamos más que contentos con esta fiesta aniversario, ya que hemos trabajado durante todo el año para que este almuerzo salga espectacular” dijo Osvaldo Ferrara, Presidente de Casa del Delta. Acompañado por miembros de comisión directiva, anunció que durante este año realizarán obras de refacción y reparación de la sede social. Asimismo, se procedió a la entrega del Premio “Flor de ceibo” que premia a la labor comunitaria de la gente de islas, siendo el acreedor Don Santiago Berga.


La Asociación Civil Casa del Delta, fundada el 10 de enero de 1986, tiene como labor fundamental el ofrecer actividades en bien de los habitantes isleños; desarrollar y colaborar en campañas sanitarias, educacionales y sociales en las Islas del Delta; y por sobre todo prevenir y socorrer a los pobladores isleños en emergencias sociales y en procesos de inundaciones.
Los integrantes de la Casa del Delta, se dedican, durante todo el año, a recolectar ropa, colchones, camas, máquinas de coser, televisores, insumos sanitarios,para su posterior donación a las instituciones educativas y sanitarias de la 1ra, 2da y 3ra Sección de Islas. Asimismo, la Casa del Delta ofrece gratuitamente el uso de sus instalaciones a instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que necesitan realizar reuniones u eventos.
La sede social se ubica en Sáenz Peña 1330, en la Ciudad de Tigre y el teléfono es 4749-2021.

No hay comentarios: