Massa recorrió las instalaciones del Grupo Hasar

La firma, instalada en Ricardo Rojas, se especializa en el desarrollo y comercialización de hardware, ofreciendo soluciones informáticas. El intendente visitó la fábrica, que alberga a más de 350 empleados, junto a funcionarios y directivos de la empresa.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió las instalaciones de la empresa del Grupo Hasar, innovadores y referentes en el desarrollo y aplicación de software a todo tipo de empresas en el mercado. Dentro de sus áreas de negocios se encuentra el outsourcing, consultoría, capacitación y soporte de sistemas. La firma tiene su planta industrial ubicada en la localidad de Ricardo Rojas, sito en Marcos Sastre 2214, con un predio de 50.000 m2 y 3.200 m2 de superficie cubierta, y con más de 350 empleados.
Al respecto, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, afirmó: “Tigre tiene diversidad de industrias, en este caso con una empresa de alta tecnología, con muchos vecinos de la zona trabajando y que quieren desarrollarse. Hacen una inversión fuerte en Tigre, logrando más puestos de trabajo y producción. El intendente los acompaña para escuchar sus necesidades, cambios y que ellos se interesen de la idea de Massa sobre el desarrollo industrial del municipio. Es decir, que logramos un intercambio directo de ideas, entre intendente, empresarios y obreros”.
“Esta empresa nacional exporta equipos a Panamá y Venezuela, por citar algunos casos. Es una industria de Tigre, que ha tenido un crecimiento paulatino en estos diez años, y que va para todo el mundo”, concluyó Fernández.
El avance en cantidad y variedad de productos desarrollados, sumado a la decisión de responder a la demanda de un mercado en clara evolución, determinaron la conformación progresiva de nuevas empresas que permitieran dar soporte a las múltiples necesidades. Bajo este concepto nació en 1968 Grupo Hasar, comprometido en la integración de las más altas tecnologías.
Por su parte, Ricardo Sanjurjo, dueño de Grupo Hasar, subrayó: “Fue una excelente visita, me encantó la reunión y todos los temas que tocamos. Massa es un intendente que está al tanto de las problemáticas. Es muy difícil que en un municipio tan grande le comentemos al intendente un problema en una esquina, y que él esté absolutamente al tanto”.
“Tenemos 40 años de historia, el crecimiento nos llevó a pasar de la mecánica a la electrónica y al software. Hoy somos proveedores de soluciones y líderes en el mercado fiscal de Argentina, exportando a varios países, y otras materias como balanzas, logística, centrales telefónicas, impresoras convencionales, entre otras”.
Cabe destacar que la comercialización de los productos de la firma no solamente se realizan en el país, sino que se exportó con éxito a la mayoría de los países de Latinoamérica como Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, México, Venezuela, Panamá y Cuba, entre otros. El Grupo ha desarrollado alianzas estratégicas con compañías de primer nivel mundial, convirtiéndose en representante de patentes y proveedor de servicios oficial de reconocidas marcas.
En la recorrida estuvieron presentes Daniel Calibrese, presidente de la compañía Hasar, Horacio laurens, director de la firma, Laura Sanjurjo, gerente de marketing de la empresa, además de Walter Ríos, delegado de Ricardo Rojas, y el concejal Daniel Macri, entre otros.

No hay comentarios: