Las Escuelas de Tigre recibieron más equipamiento

Docentes y representantes de las escuelas del Municipio de Tigre, se reunieron esta mañana en el Consejo Escolar del partido, donde se entregó equipamiento de cocina con el fin de mejorar el servicio alimentario de los comedores educativos.
El Municipio de Tigre llevó a cabo un acto en el cual se entregaron artefactos de todo tipo para los comedores educativos de las escuelas del partido, con el objetivo de mejorar la calidad del Servicio de Alimentación Escolar en todo el distrito.
La Subsecretaria de Educación de Tigre, Carolina Álvarez Eguileta, subrayó al respecto que “De esta manera respondemos a las demandas de las escuelas, atendiendo a una mejor calidad de vida para todos. Venimos trabajando muy fuerte articulando diferentes acciones para todos los niveles educativos, como el programa Tigre Educa -que se inició hace 3 años- por el cual ya pasaron 1200 chicos becados, y la semana que viene estamos inaugurando el Centro donde se cursará el Ciclo Básico Común. Tanto en los jardines de infantes como en las escuelas, es importante que los chicos puedan crecer y desarrollarse de una manera integral.
A propósito, el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, ratificó: “Hoy estamos entregando equipamiento de cocina a distintas escuelas del Municipio. Entre los artefactos se destacan heladeras, frezzers, cocinas industriales, termotanques y vajilla en general, priorizando la calidad de los mismos, con el fin de que su vida útil sea eficiente. Hay 35 escuelas que recibirán equipamiento de todo tipo y otras 70 que recibiran una provisión de todo tipo de vajilla, cubiertos, ollas, entre otros”.
“Actualmente las escuelas cuentan con mucha gente y en este caso el uso del termotanque por ejemplo, es distinto al uso que se destina en un hogar familiar. Son 224, las escuelas que cuentan con un comedor escolar dentro del Municipio de Tigre, por ende se necesitan de los elementos adecuados para que cocineras y ayudantes de cocina puedan trabajar en buenas condiciones -bajo la coordinación de los directivos- y el funcionamiento resulte adecuado”, finalizó Mansilla.
Durante el acto, estuvieron presentes el Director General de Educación, Luis Samyn Ducó; el Director de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez, consejeros escolares, docentes y vecinos.

No hay comentarios: