Comienza “Vos Tenés Voz”, para acercar a los jóvenes a la radio

Se trata de talleres gratuitos de práctica de radio. Serán en diferentes localidades y apuntan a que los chicos puedan transmitir los problemas de sus barrios en un medio de comunicación.
La radio está abierta para todos los jóvenes que quieran realizar su propio programa. Para ello el Municipio invita a los vecinos a las capacitaciones que comenzarán en el mes de abril, destinadas a transmitir los valores de esta profesión y a generar espacios de expresión y de debate sobre diversos temas.
Como herramienta fundamental del Derecho a la libre expresión, la radio se constituye en uno de los principales canales de comunicación con los vecinos de Tigre, y en un espacio democrático-civil de garantizar el Derecho a la información.
Para ello se implementarán diversos talleres en las localidades de Tigre, apuntados a que los jóvenes se integren en un grupo de aprendizaje y de opinión, y puedan desarrollar sus capacidades de análisis frente a un micrófono, o dentro de un estudio de radio.
Los talleres durarán 3 meses, y durante el cuarto mes se mudarán a una emisora local, para hacer escuchar su voz y su opinión a través de un medio de comunicación y además poder generar condiciones para autosustentarse.
La iniciativa es desarrollada por la Secretaría de Relaciones institucionales, a través de la Subsecretaría de Comunicación, y apunta a generar un espacio de aprendizaje, debate y práctica radial en diferentes emisoras locales, con el objetivo de lograr que los jóvenes puedan hacer escuchar su voz, y se transformen en transmisores de las principales problemáticas de sus barrios.

Para consultas o inscripciones, comunicate al 4897-6900/6999 de 8 a 16 horas, o a prensa@tigre.gov.ar

No hay comentarios: