Instrumentos Musicales para la Orquesta Escuela de Tigre

Se entregaron en el Museo de la Reconquista instrumentos para contribuir al desarrollo y a la formación artística de los más chicos.
El Municipio de Tigre entregó instrumentos musicales para la Orquesta Escuela de Tigre con el objetivo de fortalecer el desarrollo y la capacidad artística de los jóvenes integrantes de este colectivo musical. Entre otros, se entregaron violines, violonchelos, violas y contrabajos para los 60 alumnos que integran esta escuela, que comenzó a funcionar en 2009 y hoy ya cuenta con sus propias herramientas de trabajo.
Malena Massa, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano expresó que “hoy es un día de fiesta más para los chicos de la Orquesta Escuela, porque les entregamos oficialmente instrumentos de primera calidad. De esta manera vamos derribando barreras, con cultura para todos. Se los ve enganchados, tienen muchas ganas, y nosotros contribumos a abrirles las puertas hacia lo que les gusta. Estamos muy agradecidos con las personas que los donaron: para los que menos tienen, las mejores cosas”.
Daniel Fariña, Subsecretario de Cultura contó que “estamos cumpliendo con nuestra promesa de entregar herramientas para el desarrollo de la música. Esta iniciativa surgió en 2009, con chicos de entre 9 y 12 años, pero a medida que se fue ampliando logramos consolidar la experiencia para que puedan llegar a tocar música de alto nivel”.
Verónica Castro, subcoordinadora educativa del programa Orquesta Escuela, que depende de la Dirección de Cultura y educación de la Provincia de Buenos Aires, agregó: “Estamos felices, ya que los estábamos necesitando, no es fácil conseguir los instrumentos adecuados para tan chiquitos, estuvieron con pocos de ellos durante estos años y hoy desde Tigre les dieron una oportunidad de afianzarse.
Como invitada especial de la entrega estuvo presente la conductora Verónica Lozano, quien expresó: “Tenemos un cariño muy especial por la familia del intendente Sergio Massa y queríamos estar presentes en la entrega. Me parece una idea genial la música como vehículo de inspiración, pero además como un posible oficio. La música siempre nos acompaña en los momentos más lindos y emotivos de la vida. La pureza de los chicos es increíble: me llevo mucha alegría por parte de ellos, me parece una idea maravillosa por parte del Municipio de Tigre que les ofrezca una oportunidad de tal magnitud a los jóvenes del partido, es un muy buen ejemplo”.

No hay comentarios: