Con aulas nuevas y refaccionadas, los chicos de Tigre volvieron a clase

Luego de apróximadamente 2 meses y medio de vacaciones, muchos chicos volvieron a las aulas para comenzar con un nuevo año escolar. El acto se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 44 “Henry Ford”, de la localidad de Ricardo Rojas. “La educación es central para el futuro de Tigre y de toda la Argentina, cuando uno invierte en educación, esta invirtiendo en futuro”, afirmó el Intendente de Tigre Sergio Massa.
Con un día de pleno sol, los chicos volvieron a las aulas para iniciar un nuevo año escolar. El acto de lanzamiento de ciclo lectivo 2011, se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 44 “Henry Ford” en la localidad de Ricardo Rojas.
Luego de que los presentes cantaran el conmemorativo Himno Nacional, el Intendente Municipal Sergio Massa, manifestó: “Más allá de que la responsabilidad de la educación y la seguridad son temas provinciales, ustedes saben que el Municipio tiene un enorme compromiso con al educación desde la construcción de 8 jardines para este año hasta el centro universitario, pasando por dos secundarios y 1200 beneficiarios del programa Tigre Educa. Seguimos adelante con la infraestrucutra educativa y con capacitación docente más dos saltos grandes de calidad, uno tiene que ver con hacer revisión sanitaria completa, oidos, ojos y dientes a partir del hospital oftalmológico, y por otro lado, implementar las aulas móviles digitales.
“En el caso de las escuelas y los jardines de infantes la idea es ir anexando el programa Alerta Tigre, no solo para proteger los bienes materiales sino también en lo que tiene que ver con el botón de pánico en situaciones de emergencia o violencia para llamar a las ambulancias. La educación es central para el futuro de Tigre y de toda la Argentina, cuando uno invierte en educación, esta invirtiendo en futuro. Es impotante que el colegio sea un punto de contención, estamos convencidos que en el colegio a la mañana y en el Polideporivo a la tarde tenemos ámbitos de contención de los chicos y de formación en valores”, Finalizó Massa.
Asimismo, el intendente junto a autoridades municipales hicieron una entrega simbólica para todos los alumnos de turno mañana y tarde de manuales didácticos para 1º, 2º y 3º grado y libros de matemática y lengua para los alumnos de 4º, 5 º y 6º grado.
Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, afirmó: “Hoy es una gran alegría que tenemos para festejar por el inicio de las clases y porque en Tigre las escuelas no tuvieron ningun inconveniente, porque la Dirección de Infraestructura Escolar del Municipio en apoyo al concejo escolar, a la jefatura Distrital y a la dirección de infraestructura escolar provincial, hicieron un gran trabajo y las escuelas estaban listas para que los chicos comiencen el ciclo lectivo y puedan apreder más cosas.”
Estamos muy contentos, creemos que es un trabajo muy necesario. Estamos construyendo 8 jardines de infantes, proyectando secundarios, terminanado el Centro Universitario de Tigre y seguimos con la escuela especial 505, trabajando mucho para la infraestructura,pero tambien desde el lado académico y pedagógico. Seguimos con el PROSANE, con para Verte y para Oirte mejor, las escuelas volvieron a ser ámbitos para que los chicos y padres se sientan tranquilos y que los docentes tengan un mejor lugar para trabajar y tengan un lugar para forjar su futuro.” , agregó Malena Galmarini.
La Representante de la Escuela Primaria Nº 44, Alicia Cano, subrayó: “Este es un desafío de todos los años, esta escuela se ha destacado desde hace 30 años por educar a la comunidad de Ricardo Rojas. Es un respaldo muy importante para la educación que los niveles gubernamentales esten para fortalecer el trabajo, y que el Intendente de el inicio del ciclo lectivo en una escuela pública, habla de la intencionalidad que tiene la gestión del Municipio hacia la educación y ello es muy positivo".
Estuvieron presentes, el Presidente del H.C.D de Tugre, Dr. Julio Zamora, la Inspectora Jefa Distrital, Profesora Adriana Frega, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, el Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Porfesor Raúl Mansilla, La Subsecretaria de Educación, Carolina Alvarez Eguileta, La Directora de la Escuela primaria nº 44, Alicia Cano, secretarios, El concejal de Ricardo Rojas, Daniel Macri, demás concejales, Consejeros e inspectores escolares, el Director General de Educación Luis Samyn Duco, El Director de Infraestructura escolar, Rodrigo Alvaréz, El Delegado Municipal de Ricardo Rojas, Walter Ríos, El Director de la Escuela secundaria nº 32, Guillermo Iglesias, miembros de UDET y Cámara de comercio de Ricardo Rojas, Cuerpo Docente, padres, alumnos, vecinas y vecinos.

No hay comentarios: