Milagroso empate

Tigre igualó 2 a 2 ante Godoy Cruz de Mendoza por la séptima fecha del torneo clausura 2011 de primera división del futbol argentino. Los goles del encuentro fueron marcados por Denis Stracqualursi para el local, en tanto que Mariano Donda y Álvaro Navarro lo hicieron para la visita.
Godoy Cruz, dirigido por Jorge Da Silva, alistó un equipo alternativo dado la participación en copa Libertadores del conjunto cuyano, pero esto no alteró el juego desplegado ya que dominó a Tigre en las acciones de juego con mucha participación de Dond en la creación de juego acompañado por el despliegue de Juan Falcón en la mitad del campo. Rápidamente la visita encontró posibilidades de marcar pero la falta de justeza en la definición le impidió lograr el cometido. Desde un tiro libre a más e 30 metros de distancia llegó el potente remate de Donda para abrir el marcador y establecer la diferencia que había en el juego entre ambos equipos. Con mucho desconcierto, Tigre intentó arrimarse al arco defendido por Sebastián Torrico y desde las gambetas de Diego Morales nació la única esperanza del matador. Sobre el final de la etapa, un error en el medio campo derivo en el ataque de Godoy Cruz para que Navarro de cabeza establezca el 2 – 0 que a esa altura se hacia imposible de remontar.
Con variantes tácticas, como el ingreso de Ramiro Leone, Tigre intentó pelearle la mitad de la cancha al conjunto “tombino”. Pasaron los minutos y Tigre encontró una jugada para descontar en los pies de Stracqualursi para dar algo de esperanza a los golpeados simpatizantes tigrenses. El visitante se retrasó y permitió el avance de Tigre que con más ganas que juego puso en peligro el arco rival en base a centros cruzados y tiros de esquina. Trascurría el tiempo de descuento y un tiro libre ejecutado por Leone llegó al corazón del área donde tras varios rebotes Stracqualursi volvió a marcar para la explosión de los hinchas locales.
La igualdad, más allá de la posición adelantada de Fernando Telechea previa al gol, no tapa las dificultades que presenta el equipo de Rodolfo Arruabarrena quién tuvo que hablar bastante con sus dirigidos para que reaccionen. El próximo rival será Racing en Avellaneda.

Rendimiento Individual:

Daniel Islas (4): Careció de seguridad nuevamente le llegaron poco y convirtieron, para destacar una tapada en el segundo tiempo que tenía destino de red.

Andrés Rodales (5): Regular desempeño del lateral, colaboró en la recuperación y también en el juego ofensivo.

Renzo Vera (3): El primer marcador central tuvo muchos problemas no solo en la marca sino también en el juego, lamentablemente no pudo cumplir con el reemplazo de Echeverría.

Juan Carlos Blengio (5): Nuevamente tuvo que ser el líder de una defensa con muchos inconvenientes de coordinación.

Pablo Cáceres (4): Se debe dividir su rendimiento en dos partes, defensivamente fue correcto pero a la hora de contribuir en ofensiva su dificultad en el traslado del balón fue muy notoria.

Román Martínez (4): Complicado en el juego fue absorbido por la marca del conjunto rival, solo un destello de su calidad fue el pase para el primer gol de Tigre.

Diego Castaño (4): El capitán volvió a repetir un bajo rendimiento, con escasa recuperación de la pelota. Fue reemplazado y se perderá el próximo partido por haber llegado a las cinco amonestaciones.

Esteban González (3): El volante cordobés ha tenido un bajo rendimiento producto de la presión del equipo rival no pudo hacer pie en el medio. Fue reemplazado.

Diego Morales (8): La figura Tigrevisión, en base a gambetas y atrevimiento fue la carta de Tigre en ofensiva durante el tiempo que estuvo en la cancha. Fue reemplazado.

Martín Gómez (5): Intentó explotar su velocidad, pero solo en ocasiones lo pudo lograr.

Denis Strcqualursi (7): Tuvo un primer tiempo alejado del juego, en el complemento apareció en los momentos propicios y continúa en estado de gracia. Dos goles para un empate inesperado.

Ingresaron:

Ramiro Leone (6): Equilibró el juego en la mitad y aportó desde la pelota parada con buena precisión.

Rubén Botta (5): Ingresó por Morales para generar desequilibrio, pero lo consiguió en cuentagotas.

Fernando Telechea (-): Tuvo muy pocos minutos y no pudo demostrar su nivel actual.

Rodolfo Arruabarrena (5): El entrenador fue fundamental para espertar al equipo en el medio tiempo y retiró a Morales cuando era el mejor de la cancha lo que llevó a la reprobación del público por la decisión.

El Equipo (4.77): Muchas dificultades para entrar en el partido durante la etapa inicial. El complemento dio un giro en la actitud pero no en el nivel futbolístico. Muchas son las mejoras que se deben dar para enfrentar a Racing en condición de visitante.

No hay comentarios: