Gimnasia y el árbitro doblegaron a Tigre

Gimnasia y Esgrima La Plata venció por 2 a 1 a Tigre, los goles del encuentro fueron señalados por Manuel Neira para el local y Diego Morales en el matador de Victoria.
La sexta fecha del torneo clausura le deparo un partido difícil a Tigre por que su rival esta mucho mas comprometido con el promedio del descenso que los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena. El partido comenzó con el dominio de Gimnasia pero no inquietaba demasiado el arco defendido por Daniel Islas. Tan solo un centro pasado que no pudo conectar Guillermo Barros Schelotto ante un error de cálculos de Islas en la salida. Por su parte, Tigre empezó a llegar con riesgo y Morales contó con posibilidades que Gastón Sessa pudo contener. Román Martínez se puso el traje que mejor le calza y asistió a Morales para que este defina ante la salida de Sessa. Seguido a la jugada del gol, Denis Stracqualursi fue victima de falta dentro del área que el arbitro German Delfino no considero penal y de esa manera se dio el primer error grave del juez. Gimnasia se fue rápidamente sobre el arco de Tigre y de una jugada que no revestía mayor peligro llego la falta de comunicación entre Islas y el defensor Mariano Echeverria para que el balón termine en el tiro de esquina. Ante la ausencia de un delantero de área, Gimnasia opto jugar el corner por bajo y Guillermo armo una pared con Neira que derivo en el remate de este último y el empate local. Si bien el resultado era más acorde al trámite del partido Tigre fe en parte responsable de la igualdad al cabo de los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda etapa mostró al matador mucho mas aplacado y manejo el balón hasta la incorrecta expulsión de Martín Galmarini a los 12´ por doble amonestación (no existió la infracción y había convertido el segundo gol de Tigre). El local, dirigido por Ángel Cappa, encontró el gol del triunfo con un desborde por derecha del chileno Boris Rieloff y el centro para que Neira convierta su segundo gol del partido. Sobre el final Tigre intentó ir en busca de la igualdad pero no pudo ante un Gimnasia que lo aguantó muy cerca de su propio arco.
Dos importantes errores arbitrales, mas el bajo nivel de jugadores fundamentales en el esquema táctico hizo que Tigre volviera a caer derrotado en un partido clave para despejar los fantasmas del promedio del descenso. El próximo rival será el duro Godoy Cruz de Mendoza en Victoria.

Rendimiento Individual:

Daniel Islas (4): Cometió varios errores en la salida y dudó mucho a la hora de adueñarse del área. En el saldo positivo una gran tapada ante Jorge Córdoba.

Andrés Rodales (5): Se preocupó mucho por la marca y jugó poco en ofensiva lo que le restó participación en el desarrollo del partido.

Mariano Echeverría (4): Flojo partido del central inseguro en la coordinación defensiva y sobre todo perdió mucho en la marca. Recibió tarjeta amarilla y se perderá el próximo encuentro.

Juan Carlos Blengio (5): El mejor de la defensa, cerró varias veces a espalda de sus compañeros y fue el sostén en algunos momentos del encuentro.

Mariano Pernía (4): Sigue en bajo nivel y tuvo la mala fortuna de lesionarse. Fue Reemplazado.
Martín Galmarini (6): Buen partido del Pato en líneas generales y después fue victima de un error arbitral que lo dejo sin su primer gol en el campeonato y fuera del partido.

Diego Castaño (4): Muy Bajo fue el nivel del capitán tigrense, errores en la salida y poca recuperación de pelota en la mitad del campo.

Román Martínez (6): Elevó su nivel con respecto a lo que venia mostrando en el torneo conductor natural del equipo dio una exquisita asistencia a Morales para el gol de Tigre. Fue reemplazado.

Esteban González (5): Colaboró en la marca y tuvo una clara posibilidad de gol que no pudo aprovechar. Fue reemplazado.

Diego Morales (7): La figura Tigrevisión, por desequilibrante y veloz fue la gran preocupación de Gimnasia. Convirtió el único gol del matador en el encuentro.

Denis Stracqualursi (6): Aguantó todo lo que le tiraron y fue tácticamente el responsable ofensivo de Tigre.

Ingresaron:

Pablo Cáceres (5): Trabajo sobre el lateral izquierdo y contuvo los ataques de Gimnasia.

Ramiro Leone (5): Se ocupó del andarivel izquierdo pero no pudo doblegar a la defensa local.

Martín Gómez (5): Trató de desbordar a la defensa y tuvo una clara chance de marcar pero se fue por encima del travesaño.

Rodolfo Arruabarrena (5): No pudo corregir los errores defensivos durante el partido. Es una lastima cuando el equipo consiguió un buen nivel de juego ofensivo perdió una de sus buenas condiciones la solidez defensiva.

El equipo (5.07): Rendimientos individuales dispares en Tigre, Mientras la creación en los pies de Román Martínez y Diego Morales elevó su nivel, estandartes fundamentales en la columna vertebral del equipo bajaron notablemente su rendimiento.

No hay comentarios: