Se recuperó el matador

Tigre venció 1 – 0 a Newell´s Olds Boys de Rosario con gol, ¿cuándo no?, de Denis Stracqualursi por la tercera fecha del torneo clausura de futbol 2011 de primera división.
Con el debut de Martín Gómez, delantero que proviene de Independiente de Avellaneda, Tigre salió a ganar el encuentro desde su inicio. Con mucha presión en el mediocampo, más el juego asociado de Gómez y Diego “Cachete” Morales el local desbordó a Newell’s en busca de la apertura del marcador. Solo pasaron ocho minutos para que Stracqualursi se encuentre con un cabezazo que fue lejos del alcance del arquero Sebastián Peratta y dentro del arco para el desahogo de toda la parcialidad tigrense. Durante el primer tiempo Tigre continuó dominando el juego y teniendo posibilidades de ampliar el marcador, pero la falta de justeza en la definición o las intervenciones de Peratta acompañado por la defensa rosarina.
El segundo tiempo encontró a Newell´s con variantes, el ingreso de los juveniles Juan Manuel Cobelli y Martín Tonso le ofrecieron mayor movilidad en la ofensiva de la visita. Tigre por su parte, sintió el rigor del primer tiempo y no pudo mantener el ritmo. Tanto Gómez como Morales tuvieron que abandonar el campo de juego con molestias físicas. Con grandes posibilidades de igualar, sobre todo una de Mauricio Sperdutti que se fue sobre el travesaño, Newell´s arrimó peligro al arco defendido por Daniel Islas. Sobre el final, Tigre contó con dos chances de contragolpe, primero Ramiro Leone y un disparo que rozó la base del palo y después Juan Carlos Blengio con un remate mordido que se fue junto al poste.
Con este triunfo Tigre alcanzó a Independiente en los promedios del descenso alejándose de sus perseguidores tales como Gimnasia, Quilmes, Olimpo, Huracán y River. En la próxima fecha el matador visitará a Quilmes, un rival directo en la lucha por no caer de categoría.

Rendimiento Individual:

Daniel Islas (6): Buen partido del arquero tigrense, con dos intervenciones fundamentales ante Cobelli y despejando un remate que se dirigía al ángulo desde larga distancia.

Andrés Rodales (6): El lateral uruguayo se va asentando en su puesto y demostró buena técnica para pasar al ataque. Esta pidiendo pista con los tiros libres ya que 8 de sus once goles fueron por esa vía.

Mariano Echeverría (6): Un trabajo firme del zaguero manejando los tiempos de la defensa y en la contención de los atacantes rivales.

Juan Carlos Blengio (7): Gran partido de “Chimi”, despejó todo peligro cerca de su posición y disputó sin dudas el mejor partido desde su retorno a Tigre. Ah tuvo una chance de convertir sobre el final que malogró.

Mariano Pernía (5): Cumplió en la marca pero no tuvo un buen rendimiento en la proyección ofensiva.

Martín Galmarini (6): En el día de su cumpleaños, tuvo un buen rendimiento sobre el andarivel derecho y se llevó una tarjeta. Igual nada mejor que festejar ganando.

Diego Castaño (7): El capitán demostró un rendimiento superlativo en este encuentro, dominador absoluto de las acciones en el medio campo tuvo con un remate de larga distancia la chance de marcar un gol pero el remate se fue apenas desviado.

Esteban González (6): Un acompañante ideal en la recuperación junto a Castaño y su proyección en ataque siempre es importante para el equipo.

Diego Morales (7): Desequilibrante, preciso, esas fueron características en el enganche del matador. Contó con el cambio de velocidad que necesita todo conductor y sufrió el juego brusco de la defensa rival. Fue reemplazado.

Martín Gómez (8): La figura Tigrevisión, en su debut el “pelado” mendocino hizo aplaudir a todo el estadio con sus gambetas y desbordes como los viejos “wines” de mitad de siglo pasado. A los 22 minutos del segundo tiempo una molestia en la pierna izquierda lo envió a descansar. Fue Reemplazado.

Denis Stracqualursi (7): El goleador sigue respondiendo y aportó su cuota habitual para ganar el partido. Contó con algunas posibilidades más pero no fueron claras. Es para destacar la cantidad de pelotas que recupera tanto en ataque como defensa, algo poco común en un delantero.

Ingresaron:

Fernando Telechea (5): Colaboró con voluntad y sacrificio pero careció de astucia para aprovechar los espacios que ofreció el rival en su defensa.

Ramiro Leone (5): Cuando el partido se complicó ingresó para cubrir el carril izquierdo y contó con una ocasión de gol pero su remate dio en el palo.

Rodolfo Arruabarrena (7): Hizo notar dentro de la cancha un cambio anímico en sus dirigidos fundamental para lograr los tres puntos. Aprovechó bien las virtudes de Gómez y Morales para generar el juego que a Tigre le venía faltando.

El Equipo (6.23): Gran actitud y juego asociado en la primera etapa, más la solidez defensiva en el complemento. Redondearon una buena actuación del conjunto y para mejorar queda tener mayor precisión en la definición para no sufrir hasta el final.

No hay comentarios: