Evaluaciones Nacionales en Remo

Fueron tres días intensos de evaluaciones para el cuerpo técnico de la selección nacional de remo que comenzaron el jueves 17 de marzo.
Se iniciaron las evaluaciones a los 140 remeros de todo el país en las nuevas instalaciones Municipales sobre el Camino de Los Remeros. Desde las primeras horas de la tarde, una multitud conformada por remeros, entrenadores, dirigentes y hasta familiares, coparon el predio nuevo para el Remo y el Canotaje al margen de la Pista de Remo.
La primera evaluación constaba con evaluar, de a grupos de 10 remeros, sus desempeños en el remoergometro (maquina para remar que da un tiempo neto de cuanto tarda cada atleta en cubrir los dos mil metros). Cuando uno entraba a las instalaciones ya podía apreciar la tensión y nerviosismo de los remeros que esperaban su turno, antepuesto al esfuerzo colosal y entrega total de los que realizaban la prueba. Imagínense diez remeros en plena acción, el ruido de estas diez maquinas, más los gritos de aliento de diez entrenadores, y los curiosos que observaban a través de las ventanas.

Las siguientes evaluaciones fueron los días sábado y domingo, esta vez en el agua, en las categorías junior, sub 23, senior A, y pesos ligeros en singles y dos largos sin timonel. Desde muy temprano en la mañana del sábado 19 comenzaron las series clasificatorias. Los primeros 2 ó 3 puestos de cada serie clasificaban a las series más fuertes de la tarde. Las pruebas de la mañana se disputaron sin mayores sorpresas, salvo algunas carreras ajustadísimas que se definieron por centímetros, como fue el single peso ligero femenino.

Con un breve intervalo a la hora del mediodía, las pruebas se reanudaron temprano esa misma tarde. Esta vez la presión era quedar en los primeros puestos para clasificar directamente para algunos botes, o para clasificar a las series finales del domingo para otros botes. Entre los botes que clasificaban ya el sábado a la tarde, estuvieron los remeros del T.B.C. Diego López y Joaquín Iwan, el tigrense Sebastián Fernández junto a su compañero Rodrigo Murillo, Martín Bonini del Club de regatas la Marina volvió a estar en los primeros puestos en el single senior, así como el singlista tigrense Ariel Súarez quién se sumará junto a Cristián Rosso en el doble par. Entre las mujeres tigrenses Stephanie Beraldo dominó su categoría en las pruebas de la mañana y tarde (también obtuvo el mejor tiempo en el remoergometro de su categoría con 7:16), y María Laura Abalo también se impuso en sus dos series y en el remoergometro en su categoría.

El domingo por la mañana, los ya extenuados remeros siguieron con sus evaluaciones. Las series estaban dispuestas como finales, las finales “A” para los mejores botes, y así sucesivamente. Entre los varones peso ligero los primos Agustín y Juan Campassi obtuvieron los primeros puestos. En la final femenina, Laura Abalo entró primera cómoda seguida por la implacable Stephanie Beraldo, quién dará mucho que hablar en su categoría. Oriana Ruiz y Lucila Damario, vecinas de Tigre, brillaron en la categoría Junior femenino. En el dos largos sin timonel peso ligero, los mendocinos demuestran que aún tienen el poderío.

Luego de tres jornadas intensas de evaluaciones, en las cuales el cuerpo técnico recogió muchísimos datos, se dará a conocer en los próximos días la lista completa de remeros convocados a la selección nacional. Dicho grupo de remeros se reunirá el día 28 de Marzo para dar comienzo a un período de intensos entrenamientos con mira a los Juegos Panamericanos de México del 14 al 19 de Octubre.

No hay comentarios: